10 Consejos para tu foto de LinkedIn: Trucos para destacar

Revisaste tu perfil de LinkedIn y te estás preguntando si tu foto es profesional o no. Sé sincero contigo en la respuesta.

La primera impresión es lo más importante ya que será el contacto inicial con otros profesionales. Incluso se conoce que la foto es lo más visto de un perfil de LinkedIn, y por ella, cualquier profesional tiene 14 veces más de posibilidades de ser visto, que si el mismo no posee foto.

Por este motivo no debes perder la posibilidad de dejar impresionado a quien visite tu perfil

Nuestros 10 consejos para que tu foto de LinkedIn sea la mejor:

  1. Usa una foto en la que estés solo
  2. Evita fondos que distraigan
  3. Tu rostro debe ser el protagonista
  4. Establece contacto visual con la cámara
  5. Usa una foto de buena calidad
  6. No recortes una fotografía de otro evento
  7. Usa la ropa que llevarías al trabajo
  8. Evita poses extrañas y selfies
  9. No uses logos o avatares
  10. Sonríe

1. Tu foto de LinkedIn debe ser solo de ti

Aunque esta premisa pueda parecerte extraña, hay profesionales que han incluido fotografías con sus mascotas, o sus hijos. Hay casos en los que se les ha ocurrido incluir fotografías artísticas, de paisajes, pinturas, íconos, entre otras.

¿Quieres que tu CV destaque del resto?

Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

El protagonista de LinkedIn eres tú, por lo que no debe haber nadie más en la foto ni debe comunicar ninguna otra cosa. Olvida cualquier otra interpretación gráfica, paisaje, hijos o mascotas para incluir allí.

A una reunión de empleo no llevarías contigo a tu pareja ni hijos, y tampoco asistirías junto a ellos a una entrevista laboral. En ese sentido, no salgas acompañado en tu foto de LinkedIn.  

2. Evita las distracciones en los fondos

Aun continuamos con el relato del punto anterior. Tú eres el protagonista de la foto, por lo que el fondo no debe resaltar, ni agregarle ningún otro mensaje-

Busca fondos neutros en la medida de lo posible. Si aún no hiciste la fotografía, utiliza un fondo blanco, puede ser una pared, por ejemplo. De esta manera, el enfoque será en tu cara, y no en lo que está detrás de ti. También evita que haya fotos u otros objetos en la pared que puedan entretener demás al visitante.

3. Tu rostro debe tener un protagónico

Una de las recomendaciones de la propia red social, es que el rostro debe ocupar por lo menos el 60% de la foto. El ideal es que la foto sea de tu cabeza hasta los hombros, o como mucho hasta la mitad del pecho.

Evita fotos con sombreros, de espalda, o cuerpo entero, en las que otras cosas pueden representar mayor atención que tu cara.


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Para saber qué foto podría ir mejor, muchas personas han recomendado usar la regla de los tercios. Esto es que tu foto no esté completamente centrada, tus ojos estén un tercio desde abajo hacia la parte superior y hacia uno de los lados de la imagen.

4. Usa el contacto visual

En LinkedIn tu contacto será con otras personas, profesionales. Cuando tú vas a una entrevista, un encuentro, reunión o convención saludas a quienes asisten mirándolos a la cara, ¿verdad? Aquí es lo mismo. Tu foto de LinkedIn es una bienvenida o saludo a quienes ingresan a tu perfil. Busca el contacto visual. Mira a la cámara cuando te saques una foto. Evita tener lentes de sol o la cara tapada.

5. Asegúrate que la fotografía tenga buena calidad

Las fotos sin foco, pixeladas, sin iluminación o con muy baja calidad, deséchalas.

Las fotografías de perfil de LinkedIn tienen tres tamaños posibles (150 x 150 px para el perfil público, 500×500 px para ampliar la foto, cuando le den clic y 60×60 px para las listas “personas a las que quizás conozcas”) y ninguna de ellas puede tener una baja resolución.

Puedes usar extensiones JPG, GIF o PNG con máximo de 4 MB.

6. No recortes fotografías ni utilices las de otros eventos

Prepara una foto, en lo posible, solo para LinkedIn. Si utilizas una que ya tienes, no utilices la de una boda, ni ningún evento, en el que, además, te veas forzado a hacer un recorte de la persona que tienes al lado.

Generalmente nunca puedes quitar todo, y se nota el pelo, el hombro, o parte de su cara. A pesar de que parece muy ridículo lo que estoy sugiriéndote, es bastante habitual encontrárselo en LinkedIn.

7. Usa la vestimenta que podrías implementar en tu vida profesional.

Si para dirigirte a tu empleo, te vistes de traje, tu foto de LinkedIn debería mostrar eso mismo. Un traje de fiesta o ropa deportiva tal vez no sea la mejor opción.  Un escote, sin camiseta, o con una vestimenta que no se adecue a tu empleo, no será apropiada para LinkedIn, que es una red social profesional.

De ti debes reflejar una imagen prolija, limpia, correcta, y profesional.

Por otro lado, muchas personas acostumbran subir fotos con algún elemento que los distinga de su profesión: Periodistas con micrófono, deportistas en entrenamiento, abogados con toga, etc. Sinceramente, evalúa cuánto aporta el instrumento a tu perfil. Muchos reclutadores desaconsejan el uso de los mismos en las fotos, ya que no son necesarios para explicar el nivel profesional.

8. Evita poses raras, o compañeros ingratos en las fotografías.

No utilices imágenes en las que aparezcas con una copa en la mano, o en una pose extraña. Tampoco cazando ni con tu perro detrás. Evita añadiduras que no sumarán a tu perfil.

9. No uses un logo

¿Conoces que LinkedIn tiene sus reglas para la foto de perfil? En esas reglas te indican que no pueden usarse paisajes, logos empresariales, animales o frases.

Incluso usar un logo personal o corporativo es una práctica que los reclutadores rechazan, por lo que evita utilizarla. Principalmente porque no se entiende claramente si el perfil es de una persona, una marca o compañía empresarial.

10. Sonríe y usa gestos de cercanía

La naturalidad es el mejor condimento para una foto. Una linda sonrisa podría abrirte muchas puertas.

Refleja con la imagen, confianza, positividad, que estás en un momento relajado, y además, debes sonreír. Es suficiente con que sea una sencilla sonrisa. No es necesario sea muy amplia. Debes parecer natural, y amigable.

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Como consejo final, no uses una selfie. Deja esas para otras redes sociales, y solicítale a alguien te fotografíe para el perfil de LinkedIn. Si no tienes a nadie, utiliza el temporizador de la cámara y evita usar una selfie.

Conclusión

Antes de concluir, te compartimos una aclaración. Si bien la imagen no es todo en la vida de las personas, menos aun no habla de profesionalismo per sé, una imagen profesional no está haciendo referencia tampoco a la belleza, a la moda, ni a hacer un juicio de valor por una imagen.

Sin embargo, la imagen hace o completa la coherencia profesional que debe transmitir el perfil de LinkedIn, al igual que por ejemplo el CV. De la misma manera que nadie va de ropa deportiva a una boda, tampoco esa será la vestimenta que uses para un negocio, ni para una foto de la red social profesional.

Si bien estamos todos de acuerdo en que sería mejor vivir en un mundo en el que la imagen o la apariencia no sea uno de los tópicos de evaluación, y lo importante sean los valores, en este caso, es necesario ser realista.

Aun siendo el mejor en tu empleo y tu CV impresione, si te presentas en una entrevista laboral con bañador será difícil que tomen tu candidatura seriamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario