Medidas de tarjetas de presentación GANADORAS [Ejemplos]

Muchas veces hemos hablado de networking en este blog, es hora de que tratemos un aspecto básico de su principal herramienta: Las tarjetas de presentación.

En particular, en esta ocasión nos dedicaremos a sus dimensiones y sus diferentes formatos.

Yendo al grano, el tamaño habitual de las tarjetas de presentación en España es el de 85 mm x 95 mm, mientras que en Latinoamérica la norma es 90 mm x 50 mm.

Otros formatos comúnmente utilizados también son el A8 (74mm × 52mm), y por supuesto, por cuestiones de conveniencia el de tarjeta de crédito: 85.60mm × 53.98mm.

A continuación te dejamos una tabla con las medidas más comunes para tarjetas de negocios según cada país:

¿Quieres que tu CV destaque del resto?



Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

PaísDimensionesProporción
Canadá, Estados Unidos89mm × 51mm 1.75
Japón91mm × 55mm 1.655
Irlanda, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Suiza, Bélgica, Eslovenia, Portugal, Turquía85mm × 55mm 1.545
Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Taiwán, Suecia, Vietnam, India, Colombia 90mm × 55mm 1.636
Hong Kong, China, Singapur, Malasia90mm × 54mm 1.667
Irán 85mm × 48mm 1.771
Sri Lanka, Argentina, India, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, República Checa, Croacia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Montenegro, Eslovaquia, Ucrania, Uzbekistán, Bulgaria, Latvia, México, Corea del Sur, Sudáfrica 90mm × 50mm 1.8
ISO/IEC 7810 ID-1, (tamaño de tarjeta de crédito) 85.60mm × 53.98mm 1.586
ISO 216, tamaño A874mm × 52mm 1.423
ISO 216, tamaño C881mm × 57mm 1.421
ISO 216, tamaño B888mm × 62mm 1.419

Consejos sobre las dimensiones y formato de tu tarjeta de presentación

Las medidas estándar son las medidas estándar. Esto no quiere decir que no exista espacio para cierta autenticidad en el formato o diseño.

Por supuesto que separarse del común denominador puede traerte beneficios. Una tarjeta de presentación fuera de lo normal hará que la gente tenga, probablemente, un recuerdo más fresco sobre ti.

Sin embargo, alejarse de la media también puede traer algunos problemas. A continuación trataremos algunas alternativas interesantes a tener en cuenta, sus pros y sus contras.

Lo clásico nunca falla

Ante la duda, ve a lo clásico.

Especialmente si trabajas en una industria muy tradicional y conservadora. Si tu trabajo es de oficina, lo más probable es que la norma sea un formato de tarjeta de presentación tradicional.

Considera siempre que lo habitual para todo el mundo es llevar tarjetas de crédito en su billetera. Ese sería el tamaño máximo considerable dentro de los formatos «tradicionales».


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Si puede llevar sus tarjetas para hacer compras, podrá llevar tus datos también.

Por supuesto que esto también te servirá a ti para poder tener siempre varias tarjetas a mano, por si aparece la necesidad de entregarlas.

Un diseño atractivo, pero dentro de lo tradicional puede hacer mucho por ti.

Prueba una tarjeta un poco más grande

Sin dudas un tamaño mayor te hará destacar entre el resto.

Ten en cuenta que es probable que tus interlocutores no tengan un lugar natural para guardar una tarjeta sobredimensionada.

Esto puede ser tanto un pro como una contra. Generar esa «incomodidad» puede hacer que te recuerden durante más tiempo, o te identifiquen más fácilmente.

Todo tiene un límite, sin embargo, no entregues una cartulina del tamaño de un periódico y lo llames tu tarjeta de presentación.

Un diseño alargado que podría generar una experiencia memorable.

Piensa fuera de la caja

No sólo el tamaño es un factor que pueda diferenciarte.

Si bien es una alternativa cada día más común, mucha gente opta por orientar sus datos de manera vertical:

Una hermosa tarjeta que aprovecha la orientación vertical

Este diseño de marcador de libro puede ser muy interesante para diferenciarte del resto, sin optar por un tamaño incómodo.

Yendo aún más lejos, otra idea muy creativa es pensar en materiales alternativos. Abandona el papel, dale peso a tu persona. Desde plástico hasta metal. Los costos sin dudas serán más altos, pero tu marca personal te lo agradecerá.

A continuación te dejo un video sobre cómo hacen tarjetas de presentación de metal en una fábrica china:

Mira cómo es el proceso para producir tarjetas de presentación de metal. Te recomendamos activar los subtítulos automáticos en español de Youtube

Diseños simpáticos para negocios que los ameriten

Si te encuentras en una industria menos formal, existe mucho lugar para la creatividad.

Deja volar tus ideas y encuentra la forma de diferenciarte del resto. Puede ser un diseño interactivo, algo directamente relacionado a tu industria o bien un chiste.

A continuación te muestro algunos diseños muy creativos de este tipo:

Considera contratar un diseñador gráfico para que te haga tus tarjetas de presentación

Elijas el diseño que elijas, lo más recomendable siempre será que contrates a un profesional para que pueda ayudarte a expresar tus ideas de la mejor forma posible.

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Con esto no digo que te gastes un millón de dólares. De hecho, en Fiverr puedes encontrar a cientos de diseñadores dispuestos a realizar tu tarjeta de presentación a precios muy bajos.

Si te estresa la idea de conseguirte un diseñador gráfico, o simplemente prefieres hacerlo tú mismo, una gran herramienta para probar es Canva.

Canva cuenta con cientos de diseños predeterminados que podrás personalizar muy sencillamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario