9 tips para la foto en curriculums de mujeres

¿Estás por comenzar una búsqueda laboral?

Seguramente lo primero que te preocupe es preparar un currículum profesional y que destaque del resto.

La foto de tu CV es el elemento que genera el primer impacto visual en quién está a cargo de analizarlo. Es FUNDAMENTAL que salgas espléndida en ella.

Si bien no somos expertos en fotografía, sí lo somos a la hora de preparar una candidatura ganadora. En este artículo te orientaremos brevemente sobre cómo tomarte la foto que te conseguirá tu próximo empleo.

Te recomendamos visitar nuestro centro de recursos para el currículum si actualmente te encuentras en en las primeras etapas de tu búsqueda. Tenemos mucha información que puede hacer la diferencia en tu proceso.

Dicho todo esto, vamos manos a la obra ¡Consigamos esa foto ganadora!

¿Cómo debe ser la foto para el currículum de una mujer?

Seguramente ya hayas revisado todo el carrete de fotos de tu teléfono buscando esa en la que sales más o menos bien y no se nota tanto que estás de fiesta. Vas por el buen camino, pero puedes hacerlo mejor.

¿Quieres que tu CV destaque del resto? Prueba nuestro editor online y en tan sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y es fácil de usar. Elige entre 20+ plantillas profesionales para completar aquí.

Como dijimos antes, la foto del CV será lo primero que el reclutador verá y lo que, inconscientemente lo predispondrá al seguir leyendo tu información. Es importante que des lo mejor de ti para conseguir una respuesta positiva.

A continuación te daremos 9 consejos básicos para que puedas enamorar a cualquier empresa con tu foto:

  1. ¡Sonríe! Muestra los dientes sin parecer un loco. Te recomendamos practicar tu sonrisa frente al espejo hasta encontrar una que te resulte cómoda.
  2. Evita abrir demasiado los ojos, de hecho, ciérralos apenas. Dos ojos saltones pueden ser leídos como un gesto de incomodidad, inseguridad y nerviosismo, evítalos, pero no exageres. Una foto con los ojos cerrados por demás te hará lucir aún peor. Encuentra el punto justo.
  3. Levanta el mentón. Nuevamente, practica frente al espejo la posición justa. Esto servirá para definir tu mandíbula y será identificado como un gesto de seguridad.
  4. Vístete con la ropa adecuada. Piensa ¿Qué ropa usarán mis colegas en la oficina de mi empleo ideal? Consíguete un atuendo similar. Evita fotos en la playa con camisas sin mangas a toda costa.
  5. Mira a la cámara. La atención tiene que ser para quien se encuentre del otro lado. Una foto pensativo mirando al horizonte seguramente te juegue en contra.
  6. Recorta la imagen de manera que sólo se vean tu cabeza y hombros
  7. Presta atención al fondo de la imagen. Si tienes la posibilidad, Usa un ambiente de negocios o un fondo de naturaleza ameno. Si puedes ser fotografiado con una cámara profesional que genere un retrato con fondo difumado por profundidad de campo ¡Mucho mejor!
  8. Evita las selfies a toda costa.
  9. Evita cualquier tipo de filtros demasiado extremos.

Fotos para currículum vitae mujeres

Al igual que los consejos generales mencionados anteriormente, en el caso particular de las mujeres, podemos sugerir no exagerar con el maquillaje. Intenta presentarte con un look natural, similar al que usarías a diario para ir al trabajo.

¿Te encuentras en plena búsqueda laboral? ¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera? Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te brindamos asistencia personalizada y preparamos tus documentos para ti. Consigue el empleo de tus sueños con nuestra ayuda.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes eligen nuestro servicio de redacción tienen ayuda personalizada con su currículum, LinkedIn, carta de presentación y mucho más!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Busca una pose que transmita confianza, evita utilizar selfies y muéstrate de la cintura para arriba. Sé genuina y espontánea. Aléjate de cualquier app de filtros de belleza que puedan tentarte. Deja todas las inseguridades de lado, pon tu mejor cara de negocios y ¡Sonrie!

Ejemplos de fotos para currículum de mujeres:

¿De qué lado va la foto en un currículum?

La foto en el currículum debería ir del lado izquierdo, en la parte superior de la primera página, siendo lo primero que llame a la atención de quien lo esté analizando y una invitación a la continuación de la lectura del resto del documento.

Intenta no utilizar plantillas de currículum que le den una gran preponderancia a la foto. No ocupes lugar de más. Lo más importante siempre será tu experiencia, tus habilidades y tu capacidad para comunicarlas de manera clara.

Tu imagen en este documento es tan sólo una formalidad. De hecho, en Curriculado creemos que no es necesario incluir una foto en tu CV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario