Cómo despedirte de tus compañeros de trabajo [Frases]

El cambio de trabajo muchas veces es una de las mejores opciones que podemos elegir para nuestra vida futura, aunque la determinación no necesariamente nos haya sido fácil.

Al irnos de un empleo no sólo estamos modificando nuestras tareas y puesto de trabajo, sino también el entorno y a los colegas, esas personas con quienes hemos compartido tantas horas de empleo y de agradables momentos en la vida de todos.

La mejor manera de despedirte de tus compañeros de trabajo es hacerlo de manera personal y personalizada. Tómate tu tiempo para hablar personalmente con cada uno, o por lo menos con los que más aprecias. Si vas a escribir un correo, sé breve y directo. También puedes hacer correos personalizados por grupos.

Cuando se han logrado vínculos saludables y amenos en la oficina, las relaciones es lo que uno más lamenta al despedirse. Será inevitable recordar aquellas circunstancias o situaciones agradables y sentirte triste o melancólico por la partida.

A continuación, te ayudaremos con frases cortas para despedirte, y claves para escribir un email de despedida a los colegas.

¿Quieres que tu CV destaque del resto?



Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

¿Para qué enviar un correo electrónico de despedida?

Un correo de despedida es un anuncio corto e informal que se le remite a los compañeros de trabajo y a los clientes cuando ya has advertido un pre aviso

Generalmente se hace conocer a todos los colegas que fue grandioso trabajar conjuntamente con ellos, también compartir tu información para que puedan comunicarse contigo una vez que te hayas ido.

¿Es positivo hacer un email de despedida?

Aunque no es imprescindible enviar un correo electrónico con tu despedida, será una muy buena manera dar la imagen de que te vas de allí de la mejor manera posible.

Además de darte la posibilidad de regresar en el futuro en otra etapa del puesto, también podrían considerarte para otras vacantes que se abran en el futuro y que respondan a otro momento de tu carrera.

Sugerencias para enviar un correo electrónico de despedida

Oficializa tu partida

El correo electrónico de despedida no debe reemplazar un pre aviso de tu salida laboral.

Para evitar confusiones, malentendidos, o palabrerías de pasillo entre tus compañeros, es fundamental que le hayas realizado el pre-aviso a la persona correspondiente dentro de la compañía antes de compartirlo públicamente con los demás colegas.


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Sé agradable

Sin importar de qué manera te sientas en la compañía a la que estás renunciando, jamás debes irte creando un mal clima al despedirte. Opta por usar un correo electrónico de salida dándole positividad al cierre en esa etapa laboral y las gracias a tus compañeros de trabajo por lo que te han aportado en este tiempo, incluso por los aprendizajes que te llevas.

No hagas una carta extensa

Un mensaje de despedida además de ser información amistosa también debería ser concreta y corta.

Intenta no compartir demasiada información ni comentar detalles, mucho menos si tu salida tiene que ver con alguna situación delicada. Si bien está bien visto hacer un acercamiento a tus planes a futuro, no te excedas ni comentes demás.

Haz correos electrónicos distintos

Si quieres que tus mensajes sean más personalizados, será una buena iniciativa que prepares correos electrónicos sutilmente distintos por grupos de colegas (Por ejemplo, superiores, compañeros de trabajo, amigos con más familiaridad, clientes, etcétera)

Tampoco tienes la obligación de utilizar con copia (CC) a toda la empresa. Solo elige a aquellos con los que trabajaste verdaderamente para enviarles un correo electrónico de despedida.

Hazles saber tus datos de contacto

Al finalizar el correo electrónico, comparte las maneras que tendrán los demás de ponerse en contacto contigo, ya sea un número de teléfono, un correo electrónico o tus redes sociales.

Si has invitado a colegas a tomar una bebida o unas cervezas para la despedida, no omitas mencionarlo en el correo electrónico.

Por otro parte, jamás comuniques un “adiós para siempre”, a nadie le gusta recibir ese tipo de mensajes.

Ejemplo de correo electrónico de despedida

A continuación, te compartimos un modelo de correo electrónico que podrías utilizar para escribir la despedida a los colegas:

Hola,

Hace x meses/años que llevo trabajando para esta compañía, y lamentablemente, he optado por continuar mi carrera en otro lugar. Mi último día en (nombre de la empresa) será (fecha)

Fue muy agradable trabajar con vosotros, y a lo largo de mi carrera aquí he tenido muchísimos aprendizajes.

Es complejo despedirse de un equipo tan valioso como ustedes, sin embargo, necesito hacerles saber que agradezco mucho la cantidad de opciones que me han brindado y el acompañamiento tan sincero que me han dado en el último tiempo (También puede agregar algún período de tiempo específico, si lo prefieres)

Aunque ya no caminaré más por los pasillos de (Nombre de la compañía), me agradaría que sigamos en comunicación. Pueden contactarse conmigo en (Número de teléfono/email o redes sociales)

Os anhelo un excelente futuro a todos,

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Tu nombre

11 Frases cortas para tu despedida laboral 

Si acabas de renunciar a tu empleo, y quieres dejarles unas hermosas y sinceras palabras, pero no tienes idea cómo empezar a escribirlas o decirlas, a continuación, te compartiremos frases que puedes considerar para enviar o comentar a tus compañeros de trabajo

Las despedidas siempre son conmovedoras, especialmente si ha llegado el momento de alejarnos de personas a quienes apreciamos mucho. Es inevitable pensar en todos los momentos buenos que disfrutamos junto a colegas y sentir un poco de tristeza pues se les echará de menos.

Si quieres despedirte de tus compañeros y no sabes qué decirles no te preocupes pues aquí te presentamos un listado de frases ideales para esta ocasión.

  1. Le doy las gracias a todos mis colegas ya que de cada uno me llevo un aprendizaje, jamás los olvidaré y anhelo lo mejor.
  2. Decidí optar por otro camino en mi vida, y lo más arduo será despedirme de enormes amigos y compañeros de excelencia
  3. En el tiempo que llevo como empleado de esta empresa logré conocer compañeros inigualables a los que estimo como a mi familia. Hoy me voy, sin embargo, quiero que estén seguros que siempre los recordaré. Buenos deseos para todos.
  4. Ser empleado en esta compañía fue una muy agradable experiencia porque desde el comienzo fuimos un excelente equipo. Los extrañaré, les dese éxito en todo
  5. Tomo otro rumbo por cuestiones personales, sin embargo, me es importante decirles todo lo que los admiro y el cariño enorme que tengo hacia ustedes
  6. En realidad, no me agrada el hecho de tener que despedirme. Sin embargo, no podría dejar esta oficina sin antes darles las gracias por todos los aprendizajes que me llevo de ustedes, y por cada día que pasamos como una familia.
  7. Quería contarles que he decidido no seguir trabajando en esta compañía, aunque no puedo irme sin decirles que siempre seremos muy buenos amigos, ya que debo admitir que todas las horas compartidas con ustedes hicieron que los conozca y tengo muchísimo por cariño por todos.
  8. Amigos míos, continúen desempeñándose como hasta el momento, con el objetivo siempre de conseguir enormes resultados y trabajando codo a codo, como el gran equipo que son. Hoy tengo que optar por dejar este empleo, por diferentes circunstancias, y quiero que conozcan que les quiero muchísimo y los echaré de menos cada día.
  9. Sinceramente, me despido con tristeza porque ya no podremos vernos a diario, y a su vez me invade la alegría de tener la posibilidad de que lleguen a mi vida, muchas personas tan valiosas como lo son ustedes.
  10. Este empleo es uno de los mejores que he obtenido, ya que crecí profesionalmente y conocí personas muy inteligentes y excelentemente preparadas, además de predispuestas a compartir sus saberes. Les deseo muchos éxitos.
  11. Cada mañana llegaba a trabajar muy contento ya que confío plenamente en este gran equipo de trabajo. Adiós y que tengan vidas felices.

Artículos Relacionados

Deja un comentario