Cómo conseguir trabajo en otro país [Consejos útiles]

Siempre habrá posibilidades de empleo en países extranjeros, muchas más de las que caben en tu imaginación.

Los consejos y recursos más útiles para conseguir trabajo en el extranjero son:

  • Webs de empleo
  • Comunícate con empresas del extranjero
  • Conecta con empleados que ya tienen puestos en el extranjero
  • Universidades o centros académicos
  • Organismos de gobierno y no gubernamentales
  • Ferias de empleo
  • Eures
  • Realiza un perfil de LinkedIn muy tentador
  • Crea tu propio emprendimiento
  • Ser voluntario en el extranjero
  • Tablones de ofertas
  • Realiza una búsqueda puerta a puerta
  • Grupos de Facebook
  • Intercambio entre empleados
  • Relaciones empresariales
  • Periódicos zonales
  • Conéctate con amigos con trabajo en países extranjeros
  • Transferencia al extranjero
  • Prácticas profesionales internacionales

Cada lugar ofrece opciones distintas, sólo hay que saber hallarlas. Por supuesto que, además, las oportunidades serán diversas de acuerdo a la persona que quiera realizar la búsqueda de empleo en países extranjeros.

Antes de empezar la averiguación de lugares para emplearte, es importante que conozcas el conjunto de opciones que puede brindarte un empleo en otro país.

Cómo trabajar en el extranjero: Recursos útiles

Si lo que quieres es obtener un puesto en algún país extranjero, a continuación, te daremos algunas ideas para impulsarte en tu camino de búsqueda:

¿Quieres que tu CV destaque del resto?

Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

Webs de empleo

Las páginas especializadas en la oferta de vacantes será uno de los primeros espacios donde puedes comenzar. En general en los portales web pueden hallarse ofertas de empleo de casi todos los países mundiales.

Hay diferentes oportunidades en Internet. Existen postulaciones para todos los sectores, web especializadas a determinado rubro, blog de trabajo, periódicos que poseen webs para empleadores y trabajadores, entre otros.

Te recomendamos visitar nuestro artículo sobre portales que ofrecen trabajo remoto.

Comunícate con las empresas del extranjero

Una enorme herramienta para conseguir un empleo fuera de tu país es comunicarte con las empresas que están radicadas en el lugar que hayas elegido.

La mayor parte de las compañías tienen en sus webs, sean nacionales o internacionales, una sección específica en la que difunden sus ofertas laborales. También podrás encontrar información para remitir tu curriculum vitae en futuras búsquedas

Prepara una lista con las compañías en las cuales te encantaría emplearte o realizar la investigación por sector laboral (Farmacia, hostales, gastronomía, etc.). Ello te permitirá sentar una organización en la búsqueda y en el descubrimiento de los empleadores con los que podrías comunicarte para conocer más.


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Conecta con empleados que ya tienen puestos en el extranjero

La transmisión oral es una de las maneras más comunes para intercambiar información de opciones que existan para emplearte en los distintos sitios. Así podrás consultar cuáles son los trabajos más requeridos o con más ofertas y demanda, en qué lugares será más fácil emplearte, etcétera.

Universidades o centros académicos

Si realizaste una carrera universitaria, la facultad puede ser una enorme herramienta para conseguir un empleo o pasantías en el extranjero.

Desde hace varios años, la mayoría de los centros académicos poseen un sector dedicado especialmente a orientar estudiantes y en el que se incluyen posibilidades de trabajo y pasantías nacionales e internacionales. Simplemente ponte en contacto con tu universidad y observa las últimas opciones de empleo.

En este contexto en el que hasta lo académico se realiza desde casa, utiliza las páginas web de las facultades, o las redes sociales, que te serán de gran ayuda para ver las bolsas de empleo que posea cada una.

Organismos de gobierno y no gubernamentales

Los establecimientos u organismos internacionales son medios interesantes para alcanzar a un trabajo o incluso prácticas.

Hay muchas instituciones españolas o de otros países que brindan muchas opciones

Ferias de trabajo

Tanto en España como en otros lugares del mundo son conocidas las ferias laborales que brindan cantidad de vacantes laborales. También existen las ferias virtuales, así que aprovecha estos eventos en los que puedes acercarte al empleo que estás buscando.

Eures

Utiliza las herramientas aprovechables para encontrar vacantes de empleo en el extranjero como Eures, el Portal europeo de la Movilidad Profesional.

Un espacio que posee la finalidad de favorecer la circulación libre de los empleados en el Espacio Económico Europeo (EEE)

Es un portal abocado a aquellas personas en búsqueda de empleo o quienes se inclinen a desplazarse a otros países para emplearse o estudiar, como así también para empleadores que necesiten personal de otros países.

Para quienes quieren hallar un trabajo y empleadores es totalmente gratuito, con el establecimiento de condiciones de cada Estado miembro de EURES.

Realiza un perfil de Linkedin muy tentador

La red social líder para la búsqueda de trabajo es Linkedin. Si aún no tienes desarrollado un perfil allí, hazlo.

Muchas compañías buscan a sus futuros empleados a través de esa red, y además, te posibilitará ponerte en contacto con otros empleados, desarrollar lazos y buscar opciones de empleos de miles de compañías en el mundo.

Crea tu propio emprendimiento

Si tienes un perfil independiente, no requerirás hacer una búsqueda en el extranjero, sino crear tu propio emprendimiento.

Cada lugar en el mundo tiene diferentes posibilidades y al viajar internacionalmente podrás visualizar qué emprendimientos o negocios puedes encarar y que vayan bien con ese país.

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Una casa de comidas o bebidas, una oficina para viajeros, un hospedaje, una casa de alquiler, una tienda de ropa, un taller, un emprendimiento que se relacione a algún servicio, un espacio de enseñanza de idiomas extranjeros, o brindar clases de algún deporte o disciplina. Opciones hay, solo debes encontrar la que te interese y sea viable en el lugar en el que quieres radicarte.

Siempre estará, además, la opción de desarrollar un negocio virtual, y habitar cualquier destino del mundo como un nómada digital. Esa posibilidad existe y puedes considerarla si lo que prefieres es conocer lugares, y no establecerte mucho tiempo en ninguno. 

Ser voluntario extranjero

Elegir un voluntariado internacional también podría ser una opción para luego conseguir un empleo en algún país extranjero.

Además de variadas ventajas que te ofrece el puesto de voluntario, también podrá ponerte en contacto con nuevas personas, crear redes de personas, y abrirte puertas para ingresar a trabajar como empleado en alguna compañía que te interese.

Las personas que viven en ese lugar podrán aconsejarte, para estar al corriente cada día de las posibilidades nuevas de empleo, y también podrías ser contratado por la organización para la que te adjuntaste como voluntario.

Tablones de ofertas

Si te encuentras en otro país en la búsqueda de empleo, ten presente mirar los tablones de los anuncios.

Es uno de las herramientas más antiguas, pero en variadas oportunidades puedes encontrar anuncios atractivos o que te hagan salir del paso rápidamente.

En centros académicos, hospedajes, cafeterías, etcétera, son algunos de los lugares donde podrás encontrar una tabla de ofertas. Si tienes la oportunidad, no la malgastes.

Realiza una búsqueda puerta a puerta

Si los tablones de anuncios es una herramienta anticuada, esta es aún mucho más.

Entrega tu Cv en mano, en cada tienda o espacio en el que quieras emplearte.

Las tiendas importantes o grandes marcas no te admitirán esta metodología, pero en algunos rubros funciona muy bien como la hostelería local.

Oficinas de empleo

Las dependencias de trabajo, te acompañan en el proceso de búsqueda. A veces, acostumbran a compartir convenios con distintos rubros, y tal vez allí puedas obtener ofertas interesantes.

Hay dependencias de trabajo generales, y algunas más específicas de acuerdo al sector donde te especialices.

Grupos de Facebook

Los grupos de esta red social se convirtieron con el tiempo en una herramienta fabulosa para muchos objetivos. Uno de ellos es hallar información de empleos en países extranjeros. Por supuesto que encontrarás opciones para todo gusto, pero no deja de ser una herramienta a considerar.

Intercambio entre empleados

Si bien puede parecer raro, si ya estás trabajando para una empresa multinacional, siempre hay opciones de intercambiar de sede con otra persona que también quiera hacer el cambio.

Si ambos trabajan para la misma empresa, pero en diferentes países, y quieren realizar el traslado de país, solo es cuestión de proponérselo a la compañía.

Relaciones empresariales

Ve a los eventos de networking. Ponte en contacto con personas, conversa, expone tus anhelos y prioridades. Nunca sabes dónde podrá estar la posibilidad de un nuevo empleo.

Periódicos zonales

En muchos países del mundo, los periódicos zonales o locales son los que publican vacantes laborales de ese lugar. No restará que los revises y conozcas cuáles son las opciones del lugar que has elegido.

Conéctate con amigos con trabajo en países extranjeros

Si posees algún amigo que tiene empleo en otro país, comunícate con él y hazle la consulta de cómo está el mercado laboral en ese lugar. Incluso puede que ellos conozcan alguna vacante que pueda gustarte, o conocer de qué manera acceder a una candidatura interesante.

Transferencia al extranjero

Si ya tienes empleo en una compañía multinacional, que tiene sedes en otros países del mundo, puedes solicitar que te otorguen otro destino que esté abierto para el puesto que ocupas.

En muchos rubros es bastante común, principalmente en los sectores turísticos, comunicacionales o de ingeniería.

Prácticas profesionales internacionales

Además de ser muy ventajoso realizar una práctica profesional de tu carrera en un país extranjero, será interesante tener la posibilidad de que, una vez concluida la pasantía o prácticas, puedas continuar trabajando para la compañía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario