Cómo conseguir una cita en el SAE por teléfono y por la web

El servicio Andaluz de Empleo mantiene brindando los servicios a todos los usuarios del territorio español priorizando la atención telefónica y por Internet.

En caso que requieras una gestión de manera presencial, encontrarás las oficinas de empleo abiertas, exceptuando que, por motivos de seguridad deban mantenerse cerrados.

Realizar la solicitud de cita para el SAE por la web consta de 7 pasos:

  1. Ingresa en la web del SAE y accede con tu NIF o NIE
  2. Presiona en “Acceder a cita previa”
  3. Elige la opción de trámite que deseas y dale a “Continuar”
  4. Introduce tu información personal
  5. Obtén tu código de llamamiento
  6. Selecciona fecha y hora de tu cita
  7. Confirma la cita

Solicitar cita previa SAE

Para hacer ciertas gestiones en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, en las que es necesaria la cita previa, te brindaremos en detalle de qué manera puedes acceder a ella.

Con el fin de que no haya acumulación de personas o esperas muy largas, el SAE cuenta con un sistema de citas para el empleo, en la que podrás elegir el día y el horario que te quede cómodo.

¿Te está costando llegar a fin de mes?

¿Surgió un imprevisto y no sabes cómo solucionarlo?


Sé lo estresante que puede ser pasar por una situación así cuando estás buscando trabajo y por eso me gustaría recomendarte Solcrédito.

Solcrédito ofrece préstamos online de manera fácil, rápida y segura, con un alto índice de aprobación y gran cantidad de ofertas.

¿De qué manera se puede requerir una cita previa al SAE?

En la actualidad tienes la posibilidad de requerir cita previa de dos maneras:

  • A través del teléfono
  • Por Internet

Cómo solicitar cita previa SAE por teléfono

Una llamada telefónica es una de las formas más sencillas para requerir una cita previa para realizar la demanda de empleo en una oficina del SAE

Podrás contactarte a los siguientes números:

902 10 05 06

955 62 56 95 – En este último podrían aplicarte una tarifa local

Puedes contactarte a esos teléfonos y requerir la cita de 8 a 20 hs., de manera ininterrumpida.

x
Cómo hacer un BUEN CV

¿Te encuentras en plena búsqueda laboral? ¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera? Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te brindamos plantillas profesionales y ejemplos para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con un CV profesional.

Crea un CV profesional

¡Quienes utilizan nuestro editor de currículums online tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Cómo solicitar cita previa por internet

Si prefieres realizar alguna gestión con Internet, puedes hacerlo por esta vía para requerir la cita correspondiente.

Para ello, haz clic en el siguiente link: https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/pedircita

Necesitarás uno de los navegadores detallados a continuación para poder requerir la cita previa, de lo contrario no podrás hacerlo por este medio:

  • Internet Explorer 9 o una versión superior
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox

PASO 1:

Ya en la web, encontrarás dos opciones para ingresar a la solicitud, en la que podrás requerir una cita SAE, renovar el SAE, hacer la demanda de empleo o modificarla, y requerir asesoría sobre ciertos programas de empleo SAE:

  • Ingreso con NIF o NIE y fecha de Nacimiento. Con esta elección podrás apuntarte a la cita SAE, pero no tendrás la posibilidad de realizar otro tipo de trámites, como consultas, modificaciones o anular la cita previa si es que ya la obtuviste.
  • Ingreso con Usuario y clave o certificado electrónico. En el área de gestión podrás obtener tanto el usuario como la clave, los cuales serán verificados luego por el SAE. Ingresando de esta manera, sí podrás realizar las gestiones que no se pueden administrar con NIE o NIF.

PASO 2:

Allí ingresarás los datos correspondientes. El usuario y la clave, o el NIF o NIE, con la fecha de nacimiento. Y luego presiona “Acceder a cita previa”

PASO 3:

En la siguiente ventana o pantalla, podrás visualizar todos los trámites que pueden realizarse, y de los cuales se puede requerir una cita previa:

  • Alta como demandante de empleo, es decir, ingresar al paro
  • Inscribirte al programa Empleo Joven del SAE
  • Buscar empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo
  • Requerir información sobre búsquedas de empleo, cursos para formación o talleres entre otros
  • Renovar y actualizar la demanda del SAE

Una vez que selecciones la opción que necesites, haz clic en “Continuar”

Si no encuentras el trámite que quieres realizar en esta lista, es probable que no sea necesario una cita previa para tu gestión.

PASO 4:

Introduce tu información personal. Si bien no es necesario incluir todos los datos, los obligatorios son:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Código postal del lugar donde resides

Una vez agregados, presiona “Aceptar”

PASO 5:

Si es la primera vez que ingresas a la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo, te brindarán un “código de llamamiento”.

El mismo estará formado por dos letras en mayúsculas más cuatro números que se correlacionan con tu nombre y el día y mes de tu nacimiento. Este código te será de utilidad para que te brinden la atención personalizada en las oficinas.

Luego pulsa un clic en continuar.

PASO 6:

Selecciona fecha y hora de tu cita

A continuación, encontrarás los días y las horas que se encuentran disponibles para que puedas seleccionar la cita previa.

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Se te ofrecerán los cinco primeros días que tienen disponibilidad, y en verde podrás visualizar los horarios

Elige sobre estos recuadros, la opción que te quede más cómoda y luego, deberías ser redireccionado hacia otra pantalla con los datos completos de la cita.

PASO 7:

Confirma la Cita

Allí solo te informará todos los detalles de tu cita de demanda de empleo, y podrás imprimir esa hoja, para llevar contigo la información cuando debas asistir a una oficina del SAE en la que te llamarán por alguna de sus pantallas de la sala de espera, y no deberás olvidar, asistir con el NIE o NIF

¿En qué casos se debe obtener una cita previa en el SAE?

Los servicios que se relacionan con la demanda de empleo, y que brinda el Servicio Andaluz de Empleo, también pueden ser, además de apuntarte al paro, la modificación de la demanda, la solicitud de servicios que tienen relación con la misma, o recibir asesoría sobre programas especiales.

¿En qué casos no es necesario requerir una cita previa en el SAE?

Hay algunos trámites en los que no es necesario solicitar una cita previa, y podrás realizarlas desde el Área de gestión o la app móvil, usando un usuario y contraseña. Esas gestiones son para los siguientes trámites:

  • Reanudar la demanda de empleo o servicios. Desde el 31 de mayo de 2021, aquellas personas demandantes de empleo deben renovarla a través de la APP, de la web o con una cita previa no presencial en las oficinas.
  • Hacer una reinscripción de la demanda. Si en algún momento estabas dado de alta como demandante y ahora necesitas darte de alta nuevamente, este trámite puede realizarse por la web y por la app. Será necesario que cuentes con el usuario y la contraseña o el certificado digital.
  • Realizar cambios en los datos que no requieren una justificación de documentos e incluso hacer una consulta de la información que incluye la demanda
  • Descarga e impresión de documental respectiva a la demanda, como, por ejemplo, los informes de etapas de inscripción, de rechazo o del Curriculum que hayas registrado en la demanda.
  • Realizar una inscripción en publicaciones de empleo a través de la web

También hay algunas ocasiones en las que puedes dirigirte en directo a una oficina del SAE, sin cita previa, para ciertos trámites, como por ejemplo los detallados a continuación:

  • Si necesitas o deseas realizar el requerimiento de un certificado digital
  • Hacer la inscripción en una oferta de difusión
  • Retirar una carta de presentación, hacer una entrega, o incluso, luego de haberte entrevistado con alguna compañía
  • Si te diriges en representación de una empresa

La gestión para las prestaciones se genera únicamente en el SEPE, y no en el SAE, y allí sí deberás requerir una cita previa INEM para dirigirte a alguna de sus sucursales

¿Cómo podré contactarme con el SAE?

Puedes comunicarte con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas que tienes en Internet

A través de Twitter: @SAEmpleo

Facebook: /EmpleoAndalucía

Instagram: @saempleo

A tu disposición también encontrarás en la página web los números telefónicos y correos electrónicos de las oficinas de empleo. Podrás verificar la que quede en tu provincia o ciudad. Generalmente el horario de atención de la mayoría de las sucursales es de 8.30 a 14.30 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario