Cómo conseguir trabajo en el extranjero [3 opciones]

Si quieres un empleo en el extranjero, hablar en español es un gran beneficio. Es el segundo idioma del mundo con más nativos que lo conversan, luego del chino.

Es por ello que la mayor parte de las compañías internacionales deban contar con su área para el mercado hispanohablante, a lo que se le puede sumar el cada vez mayor interés de las personas por aprender el idioma.

Incluso el español suele ser una ventaja para emplearte en cualquier ciudad que tenga turismo, ya que muchos de los viajeros hablan español.

Hay como mínimo 3 posibilidades sencillas para conseguir trabajo en el extranjero:

  • Dar de clases de español
  • Guía turístico para hispanohablantes
  • En compañías internacionales dentro de las mismas, o en otro tipo de compañías que externalicen sus servicios como por ejemplo en call centers

Países extranjeros principales para emplearte allí hablando en español

Ser español es un beneficio si quieres trabajar en países de la Unión Europea, ya que puedes hacerlo en todos, sin ningún visado.

¿Quieres que tu CV destaque del resto?



Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

Los países más importantes en los que conseguirás empleo para hispanohablantes son:

  • Irlanda
  • Portugal
  • Republica Checa
  • Polonia
  • Alemania
  • Grecia

Incluso fuera de la Unión Europea hay posibilidades para personas que hablen español como Filipinas, Sudáfrica o Reino Unido, en cuyos lugares las compañías te ayudan a sacar los visados correspondientes, lo que los convierte en naciones accesibles para ciudadanos no europeos que también hablan en español. Así pueden utilizar su idioma como un instrumento de trabajo.

Para la variedad de ofertas que existen en países del exterior en las que se solicita hablar español, generalmente esperan que los candidatos estén en su país de origen, y las entrevistas iniciales se hacen por Skype u otras plataformas de videollamadas.

En caso que te seleccionen, muchas compañías abonan los costos que suponen el traslado. Esa también es una excelente opción, si ya tienes un contrato de empleo firmado con las condiciones a sabiendas.

Aunque estamos mencionando empleos en los que debes hablar español, generalmente muchos de esos empleos, también suelen requerir un buen nivel de inglés o por lo menos intermedio, ya que algunas capacitaciones, o comunicaciones en las compañías suele ser con ese idioma.

Opciones de empleo para hispanohablantes nativos

Hay algunas webs que se especializan en trabajos de varias lenguas, es decir con ofertas que refieren únicamente de otros países en el cual el requisito principal es hablar en otro idioma.


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Un portal web es “Mevoyalmundo”, que contiene un área específica para las ofertas de empleo, en las que requieren hablar español.

Otras webs en las que podrás encontrar opciones de empleo para extranjeros que hablan español son:

  • MevoyJobs
  • Europe language Jobs
  • Top Language Jobs
  • JobCoconut
  • Multilingual Talents

En cualquiera de estos portales podrás acceder a las ofertas en español, y filtrar las mismas con la palabra “spanish”

Quiero trabajar en Francia

Si hablas francés y, además, te gusta la enseñanza, una de las opciones interesantes para trabajar en ese país, es ser asistente de idioma español.

El empleo se trata de brindarle apoyo a los profesores de español en escuelas primarias o secundarias francesas

Los contratos suelen ser de 7 meses, con cargas horarias de 12 horas semanales con un sueldo promedio de 700 euros netos al mes.

Para este empleo se requiere ser nativo de idioma español, y tener entre 20 a 35 años a tu arribo a Francia, y estar matriculado en una Universidad en el momento de la solicitud. Tiene un mínimo de requisito de estar en 2do año y debes hablar el nivel B1 de francés.

Como ventaja de este empleo, si cumples con los requisitos es que tendrás las vacaciones escolares que puedes utilizar para viajar y conocer otras ciudades europeas.

Profesor de español

Francia no es la única opción para dedicarte a la docencia. Es una profesión que puede tomar cualquier nativo hispanohablante trabajando en un país extranjero. Incluso puedes amoldarlo a cualquier otro empleo, dando, por ejemplo, clases particulares algunas horas semanales.

En las academias es suficiente ser nativo y poseer algún tipo de curso con homologación.

Voluntariados en el extranjero

Existe la opción de ser voluntario en hostales internacionales, cuya ventaja es que puedes viajar por el mundo y no generar gastos de alojamiento y comida.

Hay ciertas plataformas en las que puedes encontrar distintas posibilidades como workaway (www.workaway.info) y Worldpackers (www.worldpackers.com)

Hay opciones en casas familiares, cuidando niños, en hostales como recepcionista o empleado de limpieza.

Aquí no hay límite de edad y debes abonar una membresía anual en las páginas webs de 40 dólares para poder apuntarte

Es una interesante oportunidad si quieres comenzar a conocer diferentes ciudades y culturas, para ahorrarte el pago del alojamiento.

Emplearte como Guía Turístico

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Una de las profesiones que puedes emplearte en países fuera de España, es como guía turístico, sin necesidad de conocer el idioma local, ya que hay compañías que simplemente necesitan tener guías para los turistas hispanohablantes.

Puedes emplearte para compañías privadas que posean tours, y ganarás por comisiones o en los tours gratis o Free Tours, por las propinas.

Si quieres conseguir empresas que realicen contrataciones a guías para cualquier ciudad mundial, busca el lugar donde quieres emplearte seguido de Free Tour en español, así podrás informarte en detalle.

Empleo en call centers o BPO

Una empresa BPO (Business Process Outsourcing), es una compañía que se dedica a realizar subcontrataciones de negocios.

Muchas compañías especializadas utilizan este recurso para ahorrar dinero, y que la tarea sea más rentable, ya que en otros países muchas veces la mano de obra es más barata.

Qué actividades se subcontratan en las empresas

Call centers

Sitio de recepción y emisión de llamados. En España hay bastantes empresas de este estilo, y aunque las condiciones laborales no suelen ser las mejores, si recién comienzas a trabajar, tal vez te sea útil para ganar experiencia y obtener, así, un empleo en el extranjero en ese sector.

En los call center habitualmente hay dos tipos de empleo: ventas y atención al cliente.

Muchas empresas de nivel internacional, como Google Facebook, LinkedIn, Tik Tok, Microsoft generalmente poseen subcontrataciones con departamentos en mercados españoles y latinos. 

La mayoría tienen sus sedes en Irlanda, uno de los mejores países para emplearte hablando en español como teleoperador.

Vacantes para hispanohablantes en países fuera de Europa también encontrarás. Hay que empresas incluso que ayudan a tramitarte el permiso laboral para trabajar en Filipinas. Puedes buscar la empresa para la que quieres emplearte. En la web generalmente encuentras los planes de carrera o las opciones para apuntarte.

Gestiones Financieras

Si tienes o estás en carrera de Finanzas, puedes habilitar una posibilidad por allí. Una de las profesiones con mayor salida laboral y que necesitan de personas que hablen español es la de “Collector”, una persona que se ocupa de las cobranzas de la compañía. En grandes empresas se requiere de profesionales que les recuerden a sus clientes acerca del estado de sus cuentas. También llevan a cabo tareas de análisis financiero, contabilidad o la administración de tesorería.

Servicios de Tecnología (TIC)

El área de programación también tiene servicios en empresas que subcontrata otras.

Curriculum Vitae para trabajar en el extranjero

En referencia a tu curriculum vitae si te apuntarás a publicaciones de distintos países europeos, será necesario que realices una adaptación del CV al país en el que estés buscando empleo.

Ten en cuenta, que, por ejemplo, en Irlanda y Reino Unido los curriculum no deben contener foto ni fecha de nacimiento. En otros países como Filipinas te requieren que agregues la religión a la que perteneces.

Sé cuidadoso con los detalles y enfoca tu hoja de vida laboral al país en el que quieras trabajar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario