¿Qué es «la empresa ha estado gestionando CVs» en InfoJobs?

Por Natalia Strada

Si estás buscando empleo y utilizas el portal de empleo Infojobs para apuntarte a las diferentes ofertas relacionadas con tu perfil, es común que te surjan dudas acerca de los diferentes estados automáticos que te proporciona el portal web a medida que la compañía administra las candidaturas.

La selección de personal es un proceso que atraviesa diversas fases y por eso tiene mucho dinamismo. Las etapas pueden variar en minutos, en horas, o días, de acuerdo a la urgencia que tenga cada compañía en gestionar esos Curriculum.

En Infojobs existen varios estados que veremos más delante de qué se trata cada uno, sin embargo, el que genera dudas de administración relativa a la oferta es “la empresa ha gestionando CV en Infojobs”, ya que no es un estado asignado a tu propio curriculum, sino parece más bien genérico.

Qué significa que la empresa está gestionando CV para una oferta

Para las compañías es muy habitual estén un tiempo gestionando la oferta de empleo y hay diversas razones que pueden alterar el curso de esa gestión

Por ejemplo, lo urgidos que se encuentren en localizar postulantes potenciales, y por ello varias veces en un día se revise la oferta y los curriculum que se han inscripto.

En otras administraciones en las cuales no están apurados, seguramente dejarán que se apunten más candidatos y hacer una revisión unos días después o cada varios días.

¿Quieres que tu CV destaque del resto? Prueba nuestro pack de plantillas profesionales y en tan sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adaptan a tu perfil y son fáciles de editar en Word. Consigue 15+ plantillas profesionales para completar aquí.

Cuando las compañías entran a mirar CVs, a seleccionar algunos o sólo a mirar sobre los que hay, a aquellos que no han sido leídos aun, el sistema automáticamente, te avisa que la empresa ingresó a la oferta, y ha estado leyendo currículums, gestionándolos, pero en esta ocasión aún no leyó el tuyo.

Si bien la cantidad de apuntados no es imprescindible para la administración de una oferta, por parte de una compañía, es necesario un mínimo de candidatos válidos para cerrar un proceso de selección, por ejemplo. Para hacer una citación a una entrevista será imprescindible contar con cierta cantidad de postulantes. Y también debes tener en consideración que si cumples con los requisitos de la publicación no es importante la cantidad de apuntados ya que las empresas utilizan el efecto embudo a través de los filtros que usan para obtener los candidatos que aplican al puesto.

Dicho esto, también es importante que sepas que, si tu CV pasa a otro estado como en proceso o seleccionado, no necesariamente significa que serás llamado para otra etapa posterior.

Para La mayoría de las ofertas se suele contactar de 10 a 15 candidatos seleccionados para entrevistas, de cuya etapa probablemente queden 3 para presentar al cliente final.

x
Cómo hacer un BUEN CV video

Incluso en algunas oportunidades, dentro de los 15 entrevistados no encuentran al perfil que buscan, y vuelven a la oferta para visualizar las nuevas aplicaciones que se inscriban, o los que les hayan quedado dentro de la publicación, y que no habían sido contactados.

Por ello también puede ser que a ti te lleguen varias veces el estado de que la compañía sigue gestionando curriculum, con variación en los días o incluso en las semanas desde el momento que aplicaste.

Si no eres llamado a una entrevista, pero tampoco te han descartado, es decir que cumples con las condiciones estipuladas para la vacante, tu CV es válido y tal vez no lo han leído, o si, y ha gustado. Simplemente esperan para ver si hay más cantidad de candidatos para llamar a la entrevista.

Si tienes un CV válido, pero no te contactan de todas formas, tal vez cuentan con otros perfiles que tienen más habilidades o titulación que tú, y por eso a pesar de cumplimentar los requisitos no estás dentro de la selección de un reclutador.

¿Te encuentras en plena búsqueda laboral? ¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera? Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te brindamos plantillas profesionales, ejemplos y guías para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con nuestra ayuda.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes eligen nuestro pack de plantillas profesionales tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Hay otras interpretaciones acerca de la gestión de los CV en infojobs

Al inscribirte a una publicación de Infojobs, en el extracto de “mis candidaturas” podrás visualizar en qué fase está tu candidatura:

  • Inscrito
  • Leído
  • En Proceso
  • Finalista
  • Descartado

Si bien parecen estados muy concretos, realmente hay diferentes interpretaciones dado que son personas y no robots, las que gestionan las ofertas. Por lo que cada uno puede hacerlo distinto, y generar interpretaciones diferentes en ti.

El primer paso de cualquier proceso de selección “Inscripto” se refiere a que ya te has podido apuntar, pero la compañía aún no ha realizado nada con tu candidatura. “Leído” es que ya han visualizado tu perfil. “En proceso” es que una vez que lo leyeron, te apuntan al proceso selectivo, aunque no decidieron nada en concreto sobre tu candidatura y “finalista” denota que con mucha seguridad se contactarán contigo para una entrevista ya que atravesaste el primer filtro de candidatos.

Y, por último, “descartado” es que quitaron tu curriculum de la administración de la publicación. Pudieron haberlo leído o no, ya que con los datos básicos de la oferta de un candidato se pueden eliminar perfiles. Y como dijimos antes, “La empresa ha estado gestionando CVs”, es que el tuyo está dentro de las condiciones de la oferta, pero que todavía no ha sido leído, por las circunstancias antes mencionadas

Para poder comprender de qué manera se reciben y se leen los datos en una candidatura de infojobs, a continuación, te detallaré cómo visualizan la información los reclutadores de ti.

Al dar de alta una publicación en infojobs si no es demasiado concreta al momento estará llena de postulantes. Estos son visualizados por quienes administren la publicación como si fuera un tablero de Excel, en el cual se pueden percibir los datos básicos de un postulante como nombre, edad, nivel de estudios y el último puesto laboral. En la mayor parte de las ocasiones esta información no permite seleccionar a los candidatos por lo que pueden utilizarse filtros o bien se deben abrir los perfiles de cada persona para ver los detalles.

Es decir que, al contar con un listado de personas, haciendo clic en su nombre se puede ver su CV o perfil de Infojobs. Al clicar en el nombre, a ese candidato, en su extracto le aparecerá como CV leído.

Luego, se elige si el curriculum se descarta o puede estar en proceso, lo que implicaría que se selecciona para verlo más tarde porque existe algún tipo de interés en ese candidato.

Si mirando el perfil o CV de un candidato se hace la marcación de que pase al siguiente estado “en proceso” o “descartado”, Infojobs automáticamente abrirá el siguiente perfil de la lista, por lo que a esa persona se le avisará que su CV fue leído, aunque no es muy cierto.

Incluso a veces se vuelve al panel General para verificar qué otros perfiles quiere visitar. Por otro lado, las compañías no tienen por qué conocer que, en la visita a la información de un postulante, te aparecerá a ti que el perfil fue leído, y que se refrescará ese dato cada vez que se visite el perfil. Tu como candidato ves cómo la empresa o el reclutador entran y salen de tu candidatura sin tomar ninguna decisión.

Y también puede ocurrir que el reclutador vea tu perfil y luego lo compare con otros. Es una gestión habitual de las candidaturas para poder ordenarlas por interés o preferencia. Así, los que estén considerados dentro de los tres o cinco primeros serán contactados para una entrevista.

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Mientras tanto tú como candidato en Infojobs, ves que leen tu perfil una y otra vez, pero no te descartan ni te seleccionan. En definitiva, están haciendo una comparación con otros competidores, y puede que te llamen o no. Puede que veas que tu perfil fue leído, y luego continúan gestionando CVs, pero no hay un avance ni tampoco descartan el tuyo.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario