Frases para el objetivo de tu currículum [11 ejemplos]

No existe una única manera de encantar a los reclutadores de personal, y obtener el empleo anhelado, pero sí puedes enfocarte en aquellas frases que harán un mejor CV, más atractivo y que refuerce los objetivos como gancho para que te llamen a la entrevista, y así comenzar tu camino hacia el trabajo soñado.

En el resumen u objetivo profesional de tu CV deberás usar siempre frases objetivas e informativas. Sustenta todos tus dichos con resultados que hayas obtenido en experiencias laborales, académicas o personales anteriores. Utiliza números, porcentajes e intenta no caer en lugares comunes o clichés.

¿Qué es un objetivo profesional en el CV?

El objetivo principal del Currículo forma parte de una introducción a todo el contenido de tu hoja de vida. Así que no será fundamental detallar todo lo que tienes para aportar y tus expectativas del empleo y la compañía.

El objetivo profesional deberá ser un texto que posea entre 3 a 5 líneas como máximo. En ellas deberás poner el foco en captar la atención de quien esté leyendo, usando las frases y palabras correctas.

En este resumen deberás poder mencionar qué quieres hacer dentro de la compañía. Aquello que quieres desarrollar de ti mismo, que puedes aportar a avances o mejoras en la empresa, cómo lo harás o el motivo por el que los has seleccionado a ellos en particular.

¿Quieres que tu CV destaque del resto?



Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

¿Qué NO incluir en el objetivo profesional de un CV?

El mayor consejo que podemos brindarte es el de no utilizar clichés.

No eres la única persona que le enviará un currículo a esa empresa. Los reclutadores reciben cientos de documentos con las mismas estructuras, contenidos y hasta usando las mismas palabras. Aquel que pueda distinguirse entre todos, será memorizado por los seleccionadores de personal.

Evita las frases más habituales como:

  • Me gustaría trabajar en una compañía exitosa…
  • Estoy en la búsqueda de incorporar experiencia…
  • Busco utilizar mis conocimientos…

Estas frases, sumado a aquello que parece copiado y pegado de Internet, le harán visualizar al reclutador que tu CV es demasiado genérico y que de seguro le enviaste la misma información a otras decenas de empresas. ¡Deberás ponerle más imaginación y creatividad!

Evita criticar o mencionar alguna cualidad mala de tu trabajo anterior

Transmitir que vienes de una experiencia desafortunada, de un vínculo que no se ha hecho bien, o una opinión negativa de tu último empleador, podría darle parámetro a la compañía, de que terminarás el vínculo con ellos de la misma manera o peor. Los empleadores pretenden encontrar personas que reflejen estabilidad y no inconvenientes.

Ejemplo incorrecto de objetivo profesional en el CV

INCORRECTO

Ingeniero en sonido en la búsqueda de hacer un cambio de carrera por el estrés que me producía el empleo y la compañía anterior con la que trabajé. Quisiera incorporar experiencia laboral en salas de grabación con compañías exitosas que me otorguen estabilidad económica y un clima relajado.


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Los inconvenientes laborales con el empleo, o con los empleadores anteriores, son lugares comunes que no conviene ni mencionar en un currículum. Por otro lado, se puede deducir de este enunciado que solo busca dinero, y con la frase “clima relajado”, significa trabajar lo menos posible. Con poquísimas palabras espantarías a cualquier reclutador.

Por supuesto que necesitas un empleo y que, además, quieres mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Sin embargo, esa información es innecesaria en cualquier candidatura ya que transmite impaciencia por una contratación, o una mentalidad de tener trabajo solamente por el dinero. Es imprescindible que puedas comunicar en esas frases tus ambiciones profesionales dentro de metas laborales alcanzables.

 11 frases para el objetivo laboral en el CV

A continuación, podrás encontrar frases con mucha creatividad que te ayudarán a acceder a ese puesto laboral que tanto deseas, encantando a la compañía antes que otros candidatos. Puedes apoyarte en estas ideas para redactar las propias:

1. Me desarrollo continuamente enfocándome en las necesidades corporativas

Demostrar confianza, seguridad, evolución y sentido de pertenencia hacia la compañía te otorgará un extra importante para ocasionar una muy buena primera impresión. Otra frase que puedes usar con este sentido, y que te otorgará una gran ventaja laboral, es: “Ayudar a la evolución de la compañía es mi principal objetivo, ya que junto a ella también me desarrollaré yo”

2. Uno de mis objetivos es aprender y usar la experiencia para perfeccionar la compañía

Mostrar utilidad por el desarrollo permanente del empleador es una particularidad que buscan los reclutadores en los procesos de contratación de candidatos.  Manifestar tu cualidad de proactividad y que cotidianamente harás el intento de mejorar los procesos corporativos es otro punto fundamental que podrías utilizar a tu favor.

3. Poseo enormes experiencias de éxitos y frustraciones que me han señalado la senda que debo elegir.

La mayor parte de los candidatos cree que exponer los fracasos es una equivocación, pero en realidad, es importante contarlos, y demostrar de qué manera los has vencido, además de los aprendizajes que obtuviste, ya que así disminuirás los riesgos en cada paso que emprendas y usarás ese recorrido a favor de la compañía.

4. En este momento de mi vida entendí dos cosas fundamentales, la primera es que para ser exitoso en mi vida debo superarme cotidianamente, y la segunda es que para crecer debo dar mi mayor afán en la compañía, ya que ella es parte imprescindible de mi vida.

Esta frase muestra el compromiso que tienes contigo mismo para avanzar y superarte y el sentido de pertenencia con quien es necesario desarrollar ese avance.

5. Cuando asimilas el valor que posee el objetivo mayor de una compañía, puedes comenzar a emprender camino junto a ella y obtener tus metas en conjunto.

En la actualidad las compañías quieren personas que estén comprometidas consigo, trabajadores que amen lo que hacen, a la empresa y sientan agrado por su trabajo. Esto es así, ya que la carencia de interés por el trabajo se extendió, y muchos trabajadores cambian permanentemente sus empleos y las compañías se ven forzadas al repliegue regular. Si muestras tu interés y tus objetivos concretos acompañados de la compañía, otorgas un extra para ser seleccionado.

6. Desde hace unos años que persigo el recorrido de la compañía y me encantaría compartir el futuro para el crecimiento de la misma.

Es valioso hacer ver qué conoces de la compañía, preguntar, explorar y saber lo que más te sea posible la actividad que hace un empleador y utilizar ese saber para generar confianza en el reclutador ya que comprenderá que sabes acerca de la compañía, te encanta lo que haces y te posicionas en la meta de asimilar sus particularidades y lograr el objetivo de emplearte allí, algo que te beneficiará para ser seleccionado entre otros candidatos.

7. Estoy seguro que tengo mucho para proporcionar y mucho más por conocer 

Hacer foco en que las aptitudes que posees son necesarias para el puesto dentro de la compañía tiene importancia, y aún más, que puedas mostrar que tienes disposición y necesitas aprender de ellos. A las compañías les encantan las personas proactivas, que se superan a sí mismos ya que saben que si ellos mejoran, la empresa también avanzará.

8. Acogí esta compañía como mi objetivo de vida, por este motivo avanzo cada día para mejorar y crecer.

Mostrar compromiso, y que la compañía es importante para ti, es una de las cosas que debes hacer en el CV, ya que demuestras el deseo del avance personal para ascender en una corporación.

9. La confianza entre una compañía y el trabajador es el cimiento más importante que se puede originar como plan de vida.

Con ello, como candidato aspiras a demostrar tu voluntad para formar un vínculo de confianza entre la compañía y tú, y así construir cimientos que le den base a tu proyecto de vida.

 10. Una persona no se define por su conocimiento, sino por lo que puede brindar y contribuir.

Aquí muestras confianza, y das a entendimiento que tienes mucho para proporcionar y que, además, harás lo que esté a tu alcance para mejorar en la compañía, ya que ese es tu meta.

11. Soy una persona que decide su camino en función de sus aptitudes y no en base a reglas. Las reglamentaciones son imprescindibles para la organización, pero no necesariamente están siempre del lado correcto.

Mostrar iniciativa y objetividad ante un empleador son particularidades del carácter difíciles de hallar en una persona. Mostrarlas y comunicarlas sin temor es una manera de sentar confianza y abrir tu personalidad mostrando el carácter con el que pretendes desarrollarte dentro de la compañía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario