Cómo enviar el currículum a Burger King en 11 pasos

Si te gustaría emplearte en la cadena de comida rápida Burger King, será necesario que te dirijas a la dependencia Burger King más cercana y realizar un paso a paso que detallamos a continuación para que puedas hacerles llegar el CV de manera adecuada.

Busca las ofertas de trabajo que posea Burger King y prepara tu solicitud sobre aquella que se ajuste a tus necesidades e intereses. 

¿Cómo es emplearte en Burger King?

Si quieres ser parte de una compañía multinacional con franquicias en todo el mundo, y la cual se caracteriza por la diversidad, elegir Burger King es una posibilidad para tu desarrollo laboral y tu crecimiento profesional en el rubro de la hostelería o restaurantes. Si te contratan, seguramente puedas adecuar tu vida laboral, académica y personal de una forma equilibrada.

Burger King es una cadena de establecimientos que se dedican a la venta de comida rápida. Su origen es estadounidense y posee sucursales a nivel internacional. Se distingue de otras cadenas por su especialidad: la preparación de hamburguesas a la parrilla.

En España, Burger King está desde 1975 y tiene más de 5 mil restaurantes en la comunidad europea. Se posiciona como la tercera cadena de comida rápida en el mundo de acuerdo a la cantidad de establecimientos.

Es un interesante espacio para trabajar ya que su cultura laboral promueve el desarrollo interno de sus empleados que puedan potenciar sus habilidades, competencias y saberes.

Cómo enviar el CV a Burger King

En los establecimientos de esta cadena de comida rápida hay trabajo permanentemente. En general están en la búsqueda de nuevos candidatos para ampliar sus equipos de trabajo y acompañarlos en su desarrollo.

¿Quieres que tu CV destaque del resto? Prueba nuestro pack de plantillas profesionales y en tan sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adaptan a tu perfil y son fáciles de editar en Word. Consigue 15+ plantillas profesionales para completar aquí.

Para hacerle llegar el CV a Burger King, simplemente puedes dirigirte al establecimiento más cercano en el que te interese formar parte y dejar tu Curriculum en mano a quien sea el coordinador o encargado en ese momento.

Si necesitas conocer qué restaurantes están más próximos a tu lugar de residencia, simplemente podrás verificarlo ingresando a la página web de Burger King. En la pestaña “restaurantes”, encontrarás todas las sucursales.

Cuál es el perfil que necesitas para emplearte en Burger King

Para tener la posibilidad de trabajar en Burger King debes cumplimentar con varios requerimientos que componen la cultura de la cadena de comida rápida.

¿Te interesa saber cuáles son?

x
Cómo hacer un BUEN CV video

  • Tener residencia en la provincia de la candidatura vacante
  • Tener mayoría de edad
  • Contar con un permiso de empleo y la residencia vigente, si no posees la nacionalidad española o comunitaria
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Amabilidad para el trato con los clientes.
  • Saber desempeñarte en un ambiente bajo presión, ser honesto y responsable

Cómo enviar el CV a Burger King por Internet

Estos son los 11 pasos para enviar tu currículum a Burger King:

  1. Actualiza tu CV para emplearte en Burger King
  2. Ingresar a la web de la compañía www.burgerking.es
  3. Para comunicarte con el área de RRHH de Burger King, en la parte inferior de la página haz click en “Contactos”
  4. En esa sección, completa la solicitud de empleo, rellenando el formulario que aparezca
  5. Solo completa todo lo que se vincule a tus datos personales
  6. En la sección “feedback”, en la que dice “motivo del comentario”: Selecciona el ítem “empleo de Restaurante” o “empleo de oficina”
  7. En el asunto, escribe o coloca “Solicitud de empleo”
  8. Aquí deberás adjuntar el CV ya actualizado para Burger King
  9. Será necesario señalar la provincia en la que quieres obtener el empleo de Burger King y el cargo que te interesa cumplir
  10. Acepta las condiciones legales
  11. Haz click en “Enviar el formulario” y así estarás remitiendo tu solicitud de empleo para apuntarte en una candidatura para Burger King

Una vez que el grupo de trabajo del área de recursos humanos de la compañía reciba y compare las candidaturas con las que cuentan para la vacante, y si contemplan que podrías ser empleado de su empresa te realizarán una entrevista por teléfono o te llamarán para formar parte del proceso de entrevistas presenciales.

¿Qué puestos podría ocupar en Burger King?

Seguramente te preguntarás qué puestos habitualmente tienen vacantes o es más frecuente la rotación en esos cargos.

Podrías apuntarte en:

¿Te encuentras en plena búsqueda laboral? ¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera? Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te brindamos plantillas profesionales, ejemplos y guías para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con nuestra ayuda.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes eligen nuestro pack de plantillas profesionales tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional
  • Atención al cliente
  • Dependiente o dependienta
  • Repartidor de Burger King

Las tareas relativas a las posiciones de atención al cliente y repartidores son la cocina, limpieza y la atención de los clientes. Lo mismo será para el repartidor a domicilio que se le suma su tarea específica, además de las ya mencionadas.

En algunos portales de Empleo, como Infojobs u otros seguramente puedas encontrar a Burger King, y buscar allí sus ofertas o vacantes disponibles. Para poder sumarte a esas candidaturas, deberás estar registrado en la web del portal de empleo, tener cargado allí tu CV y postularte a alguna de las vacantes que estén activas.

Ventajas y desventajas de trabajar en Burger King

Si estás pensando enviar tu CV a Burger King, es importante conozcas cuáles son los beneficios y desventajas que puede llegar a tener emplearte allí:

Ventajas

  • Si necesitas tu primer empleo, Burger King es una compañía que da posibilidades para personas que recién ingresan al mercado laboral
  • Luego de 5 horas consecutivas de trabajo, tienes derecho a hacer una pausa, para una comida.
  • El clima laboral, generalmente suele ser agradable, principalmente con los pares. Es positivo que te vincules con personas que están en la misma situación que tú, con su primera experiencia laboral, o con intenciones de cubrir alguna temporada.

Desventajas

  • Dentro del buen clima laboral con los colegas, tal vez pueda ser una desventaja también. Ya que muchos empleados o ex trabajadores de Burger King, indican que el vínculo con los superiores no necesariamente es la más tranquila.
  • El trabajo en la cadena de comida rápida exige que algunos incluyan horas extras sin pagar el bono de nocturnidad
  • El dinero que tal vez ganes en esta cadena multinacional de comida no sea muy grande. En general está por debajo de la media que ofrecen otras compañías.

La entrevista de empleo para Burger King

Si se comunicaron contigo para continuar con el proceso de entrevistas, y quieres saber cómo son las preguntas para estar preparado, a continuación, te damos algunos tips.

En general, los procesos de selección de la cadena de comida rápida suelen ser rápidos y no demoran demasiado desde que superaste la entrevista para comenzar a trabajar allí.

Una entrevista de selección suele realizarla el encargado o responsable de la sucursal a la que te postulaste. No es muy común que haya gerentes de Recursos Humanos, exceptuando si es un cargo de mayor responsabilidad.

En la entrevista no importará tanto la experiencia laboral, como las aptitudes o competencias que puedas demostrar para el empleo. Se busca, en general, que sean personas que puedan adaptarse a diferentes tareas y situaciones.

Preguntas potenciales para una entrevista en Burger King

Una entrevista laboral para Burger King no es habitual que se extienda demasiado. Las consultas serán sencillas, y generalmente están concentradas en que puedas responder acerca de tus motivaciones, recorrido laboral previo y cómo te desenvolverías con los clientes.

Será importante que no te muestres nervioso, que puedas hacer ver las ganas que posees de emplearte allí. Una entrevista es una gran posibilidad de empleo.

Algunas de las preguntas que pueden hacerte será:

  • ¿Por qué quieres emplearte en Burger King?
  • ¿Te gusta trabajar con los clientes cara a cara?
  • ¿Cómo actuarías ante una queja de un cliente?
  • Si tienes un compañero que está enfermo y debes realizar las tareas de su posición, que habitualmente no son las tuyas, ¿Cuál es tu opinión?

Artículos Relacionados

Deja un comentario