7 secretos para buscar empleo con Indeed y conseguir más entrevistas

¿Estás iniciando una nueva búsqueda laboral? ¿Te interesa cambiar tu actual posición por una mejor? Tal vez estés detrás de tu primer empleo. Sabemos que la cantidad de herramientas disponibles para esta tarea puede ser un tanto agobiadora y confusa. Hoy nos centraremos en Indeed, una de las plataformas más populares del mundo. En este artículo te compartiremos nuestros 7 secretos para que conseguir tu nuevo trabajo sea sólo cuestión de días, sin importar tu nivel de experiencia o estudios.

¿Cómo encontrar trabajo con Indeed?

  • Ordena tus prioridades
  • Analiza las distintas empresas
  • Usa los trucos del buscador
  • Aprovecha las alertas de empleo
  • Presta especial atención a tu panel personal
  • Revisa el comparador de sueldos
  • Encuentra las mejores empresas para trabajar

Primero lo primero, de todas formas ¿Qué es Indeed? Indeed es un metabuscador que levanta información de un sinfín de otras páginas web con ofertas de empleo. Esto lo convierte en un buscador de buscadores. Podrás notar, sin dudas, que es una herramienta poderosísima para encarar tu búsqueda laboral, y, de hecho, es una de las páginas web más importantes del rubro.

¿Cómo usar Indeed?

Conservemos la calma, ya verás que Indeed es una plataforma súper sencilla de usar. Apenas ingresas a la web, notarás que el elemento que predomina es una barra de búsqueda que nos pregunta “¿Qué?” y “¿Dónde?”:

Pantalla principal de Indeed.es

En el “Qué” deberemos ingresar el tipo de empleo que nos interesa encontrar. Podemos buscar una posición como “contador”, una empresa como “KPMG” o bien palabras clave que puedan encontrarse dentro de las publicaciones de ofertas laborales. Estas palabras clave pueden referirse tanto a atributos deseados, como a beneficios ofrecidos, responsabilidades, industrias, etc.

En el apartado que nos pregunta “¿Dónde?” simplemente indicaremos en qué área nos interesa buscar trabajo. Te recomendamos que pruebes distintos niveles de especificidad, a nivel país, región, provincia, ciudad, barrio, según tu deseo de viajar más o menos hacia y desde el trabajo.

Si te encuentras en plena búsqueda tenemos algo para ti. Con el equipo de Curriculado hemos desarrollado un Kit de Crecimiento Laboral. En este paquete encontrarás plantillas, guías, ejemplos y SECRETOS de la industria que te permitirán acelerar tu llegada al trabajo de tus sueños.

Nuestros 7 secretos para encontrar trabajo rápido en Indeed

Ahora que ya hemos cubierto lo básico, pasemos a lo más interesante. Los siguientes consejos serán muy importantes para que puedas aprovechar este metabuscador al máximo. Presta atención a cada uno de los puntos, y te aseguramos que si los pones en uso tus chances y la calidad de tus búsquedas incrementarán muy fuertemente.

  1. Ordena tus prioridades

Este punto es extensible a la generalidad de tu búsqueda laboral, pero ordenar tus ideas previo a sumergirte en el buscador seguramente hará que logres resultados mucho más enfocados a tus necesidades y deseos.

Enumera mentalmente los factores que más importantes resultarían para tu bienestar en el empleo con el que sueñas. A modo de ejemplo, estos serían importantes para mí:

  • Ubicación de las oficinas
  • Reputación de la empresa
  • Sendero claro de crecimiento para mi carrera
  • Buen balance entre trabajo y vida privada
  • Beneficios extra como gimnasio, transporte, comidas

Pregúntate ¿Cuánto importa para mí cada uno de estos puntos? O tal vez haya algo más que para ti resulte súper importante. Asigna un orden de prioridades y tenlo muy presente ya que tal vez esto pueda ser un disparador interesante a la hora de realizar tus búsquedas. Recuerda que en el casillero del “Qué” puedes ingresar cualquier palabra clave que te pueda interesar de las ofertas laborales.

Consigue trabajo en 2 semanas con la ayuda profesional de Curriculado

  1. Analiza las distintas empresas

Indeed es tanto un portal para individuos como para empresas. Las compañías cuentan con “páginas” propias en las podrás encontrar expuesta un montón de información relevante para tu búsqueda. Reseñas de empleados o ex empleados, salarios, nuevas ofertas de empleo.

Esta es la página de Mercadona en Indeed

Prueba buscando las empresas en las que soñarías trabajar algún día y ve que opina la gente de ellas. Además, puedes aprovechar la función de “seguir” para mantenerte informado respecto a cualquier nueva información que se incorpore al perfil. Recuerda que puedes seguir a varias empresas a la vez, aprovecha esto para mantenerte siempre al tanto de las ofertas de empleo más recientes.

  1. Encuentra las mejores empresas para trabajar

En indeed.es/companies podrás encontrar esta información mencionada en el apartado anterior de manera más estructurada. La diferencia es que, ingresando en este apartado, no hará falta que tengas una idea previa de tu empleo ideal. Aquí podrás hallar cuáles son los mejores sitios para desarrollar tu carrera. Todo, claro, en base a los comentarios de otros trabajadores como tú.

Aquí puedes ver como los usuarios valoran a las distintas empresas
  1. Usa los trucos del buscador

Este es, tal vez, uno de los secretos más importantes ¿Sabías que existen distintos trucos para facilitar tus búsquedas? Seguro ya los conozcas de utilizarlos en Google, por ejemplo, pero ten en cuenta que serán igual de válidos para tus búsquedas dentro de Indeed. A continuación, una serie de ejemplos:

  • Frases dentro de comillas: Todo lo que escribas encerrado por comillas será buscado de forma estricta. Es decir, si, por ejemplo, decides buscar “Microsoft Office” porque te interesa aprovechar tus destrezas con este pack de software en tu nuevo empleo, al hacerlo entre comillas sólo verás resultados que muestren esas dos palabras en ese orden. Esto no significa que se omitirán aquellos que las incorporen individualmente, pero, los que así lo hagan, deberán en alguna parte mencionar “Microsoft Office” obligatoriamente para ser encontrados.
  • Especificar títulos del puesto: Si agregas la expresión “title:” (title seguido de dos puntos) podrás restringir tu búsqueda sólo a los títulos de los puestos ofrecios. Es decir, si nuestra búsqueda fuera “title:Abogado”, el buscador sólo nos traería posiciones con el título de “Abogado”. Tip de profesional: Puedes combinar este truco con el anterior, por ejemplo usando: title:”abogado laboralista”
  • Especificar compañía: Similarmente al punto anterior, puedes optar por el comando “company:” y luego especificar la empresa en la que estás interesado. Por supuesto que puedes combinar este comando con el anterior y con las comillas. Por ejemplo: company:Mercadona title:”Abogado Laboralista”
  • Omite palabras clave: Usando un signo “-“ (menos) podrás indicar que no te interesan los puestos que incluyan esa palabra clave. Por ejemplo digamos que te interesan posiciones de administrativo, pero no quieres trabajar de recepcionista, entonces podrías buscar: title:administrativo –recepcionista
  • Usa el buscador avanzado: Indeed ofrece también un buscador avanzado que te permitirá filtrar previamente a la realización de la búsqueda una serie de variables muy importantes a tener en cuenta como las horas a trabajar, de qué bolsas de empleo mostrar resultados, la antigüedad de las publicaciones, etc.

Recuerda que todos estos trucos pueden ser combinados entre sí y que además puedes agregar palabras clave respecto a habilidades, beneficios, responsabilidades y no estrictamente a puestos de trabajo.

  1. Aprovecha las alertas de empleo

Una vez realizada tu búsqueda puedes optar por activar alertas respecto a la misma. Indeed te pedirá tu dirección de correo electrónico y se pondrá en contacto contigo a diario informándote sobre nuevas publicaciones que cumplan con tus criterios seleccionados. Esta herramienta es muy poderos y puede servirte para ahorrarte muchísimo tiempo.

  1. Presta especial atención a tu panel personal

Tu panel personal es el corazón de tu cuenta en Indeed. Allí podrás encontrar toda la información relevante respecto a tus búsquedas y postulaciones. Revisita todos aquellos puestos a los que has aplicado, puedes organizarlos en una planilla y ponerte en contacto con la empresa para conocer el estado de tu solicitud. También podrás volver a ver todos los puestos que has guardado para más tarde, lo cual te será útil para descartar aquellos que no consideres un buen match y aplicar a los que realmente te interesen.

  1. Revisa el comparador de sueldos

El comparador de sueldos que ofrece Indeed es una herramienta poderosísima. Puedes acceder a ella desde indeed.es/salaries. Esta información durante muchos años se conservó privada sin un motivo real. La era del internet y las comunidades forzó a que finalmente se haga mucho más transparente la negociación salarial. Es importante que uses estos datos para tener un estimado de cuánto cobra alguien de tu nivel de experiencia en los puestos que te interesan. De esta forma llegarás mucho mejor preparado a la entrevista y tendrás un parámetro claro para negociar luego tu compensación, si se abre esa posibilidad durante el proceso.

Estudia a fondo los salarios de tu sector

Las desventajas de usar Indeed

La principal característica de Indeed puede también jugar en su contra. El hecho de alimentarse de información de numerosas fuentes puede generar algunos de los siguientes problemas:

Publicaciones duplicadas:

El mismo empleo apareciendo varias veces de distintos sitios. Lo más recomendable, en estos casos, siempre será postularse desde el sitio web del empleador.

Si aun buscando en google no hallamos su sitio web, esto podrá ser un motivo para sospechar que la publicación es falsa.

Estafas laborales:

Los puestos ficticios, por desgracia, son algo bastante común en los diferentes sitios de empleo online. Como Indeed se abastece de diversas fuentes al mostrar sus resultados, es posible que encuentres ofertas falsas de vez en cuando.

Presta mucha atención cuando algo te suena raro, y ante la duda no envíes tus datos a cualquiera. Investiga en google al empleador, asegúrate de que sus datos coincidan con los de la publicación, y recuerda que “si la limosna es de cuantía, hasta el santo desconfía”.

1000+ candidatos que COMPITEN contigo reciben nuestros SECRETOS de búsqueda laboral semanalmente ✉️

No dejes que te saquen ventaja

Artículos Relacionados

Deja un comentario