Los 7 mejores trabajos desde casa para madres ocupadas

Ser madre es un trabajo en sí mismo. Los primeros años de crianza realmente pueden considerarse aún más intensivos que cualquier empleo de dedicación full time.

Por este motivo es que muchas mujeres (y hombres, por supuesto) buscan alternativas a la jornada laboral presencial tradicional.

Por suerte, y potenciado por los sucesos de los últimos años, junto a los avances de la tecnología, es cada día más común que las empresas ofrezcan puestos completa o parcialmente remotos.

Aún mejor, no solamente la apertura es ahora mayor para contratar empleados desde casa, sino que también se han derribado muchos prejuicios a la hora de solicitar servicios a trabajadores independientes, de manera virtual.

Así te encuentres entre empleos o buscando la próxima oportunidad en tu carrera, la flexibilidad puede que sea un factor fundamental para ti a la hora de tomar una decisión.

Si te interesa incursionar en el trabajo desde casa, en Curriculado tenemos un artículo sobre los mejores sitios para conseguir tu próximo trabajo remoto.

En este artículo te presentaremos, según nuestra opinión y la de expertos en cada área, cuáles son los 7 mejores trabajos remotos que puedes empezar hoy mismo desde tu sofá.

¿Quieres que tu CV destaque del resto? Prueba nuestro editor online y en tan sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y es fácil de usar. Elige entre 20+ plantillas profesionales para completar aquí.

Los 7 mejores trabajos desde casa para madres (y padres) ocupados son:

  • Escritor/blogger
  • Corrector
  • Coordinador de reclutamiento
  • Especialista de data entry/anotador de datos
  • Representante de servicio al cliente
  • Asistente virtual
  • Community manager

Escritor/blogger

No es una novedad que el contenido es lo principal a la hora de promocionar un producto. La cuestión es que cada día más empresas descubren este concepto.

Tener la capacidad de generar artículos entretenidos e informativos no es algo que muchos pensemos posible, pero realmente se puede entrenar. Todo es cuestión de práctica.

¿Te encuentras en plena búsqueda laboral? ¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera? Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te brindamos asistencia personalizada y preparamos tus documentos para ti. Consigue el empleo de tus sueños con nuestra ayuda.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes eligen nuestro servicio de redacción tienen ayuda personalizada con su currículum, LinkedIn, carta de presentación y mucho más!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Como escritor independiente podrás aceptar trabajos para preparar contenido de terceros. En estos casos seguramente se te indiquen los distintos tópicos y sea tu trabajo investigarlos y resumirlos de manera interesante.

En el caso de que prefieras la ruta blogger de esta alternativa, seguramente sea porque te encanta escribir sobre ciertos temas que te apasionan.

El principal beneficio de todo esto es que puedes escribir desde donde quieras. Tan sólo necesitarás un ordenador portátil, o si tus dedos tienen la destreza necesaria, incluso puedes hacerlo desde tu teléfono móvil.

Corrector

Los correctores o editores de contenido pueden estar estrechamente vinculados a los escritores independientes o bloggers.

Sin embargo, el abanico de posibilidades es aún más grande. Puedes enfocarte en la corrección de obras literarias, documentos científicos, noticias o cualquier otro material escrito.

Para llevar a cabo estas tareas, sin dudas será importante que cuentes con una profunda atención por los detalles y conocimientos de gramática y ortografía.

La ventaja, nuevamente, es que no necesitarás más que una computadora portátil o un móvil y podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo sin problemas.

Coordinador de reclutamiento

Recursos humanos es un área de mucho movimiento constante. El volumen de trabajo suele superar a la capacidad de los empleados propios de las empresas.

Muchas compañías deciden contratar coordinadores externos para ayudar a sus departamentos con el análisis de currículums, los chequeos de antecedentes y hasta con las primeras rondas de entrevistas.

Casi todas las empresas grandes cuentan con su propio sector de recursos humanos, así que como puedes ver, las posibilidades laborales pueden ser muchas.

Especialista de data entry/anotador de datos

Si eres bueno tipeando en el teclado y tienes la concentración para sentarte por horas transcribiendo documentos, puede que el trabajo de data entry sea para ti.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

Los usuarios de nuestro servicio de redacción profesional consiguen 3 veces más entrevistas al destacar del resto de los candidatos

En muchos casos las empresas te requerirán ciertos conocimientos específicos, como por ejemplo legales o de idiomas, pero eso dependerá entre ofertas.

Otra alternativa que se ha ido popularizando durante los últimos años es la de emplearse como anotador de datos.

Un anotador de datos se encarga de “etiquetar”, según le sea requerido distintas entradas de una base de datos.

Ok, eso último puede ser difícil de entender. Pero déjame explicarlo:

Si bien las computadoras son cada día más potentes, esto no significa que sean más inteligentes. La inteligencia artificial, en su estado actual, requiere de ayuda humana al menos para comenzar a “entrenarse”.

Supongamos que una empresa esté trabajando en un auto que se conduzca a sí mismo. Seguramente tenga cámaras que capte el entorno. Sería importante que antes de moverse pudiera distinguir entre peatones cruzando la calle y otros vehículos, por ejemplo.

Ahí es cuando los anotadores de datos entran en el sistema. En un nivel básico, los anotadores se encargarán de marcar en las imágenes que las cámaras de ese vehículo capten qué es un peatón y qué no. Luego de una cantidad de anotaciones, el sistema podrá seguir aprendiendo por su cuenta con ese “conocimiento base”.

Este ejemplo es una simplificación, pero no se aleja demasiado de la realidad.

Un anotador de datos trabajará con textos, imágenes, videos y demás formatos que la industria le requiera.

Representante de servicio al cliente

Un producto o servicio es tan bueno como el esfuerzo de posventa que la empresa pueda brindarle al cliente.

En muchos casos, y especialmente en mercados grandes, las empresas se ven superadas en su capacidad para responder dudas y necesidades de clientes.

Dada esta situación, es cada vez más común que contraten particulares para ser capacitados en los pormenores de sus bienes o servicios y brindar ayuda a sus consumidores.

El trabajo de un representante de servicio al cliente será el de atender llamadas y solucionar problemas.

Asistente virtual

Los asistentes virtuales son una variación moderna de los trabajos de una secretaria o asistente personal.

Sin embargo, las tareas y obligaciones del puesto no están siempre del todo definidas y se da lugar a que sean flexibles, en función de las necesidades del empleador.

El trabajo habitual de un asistente virtual será el de contactar proveedores, atender clientes e incluso hasta vender. También puede que se le requieran tareas repetitivas como cargar productos en un ecommerce, filtrar emails, etc.

En este tipo de roles es importante que estés preparado para cualquier cosa y tengas una buena comunicación con tu jefe.

Community manager

Hoy en día, para muchas empresas, las redes sociales lo son todo y su presencia en ellas es igual de fundamental.

Un community manager se encargará de interactuar con los usuarios que participen en sus redes.

Tal vez, en este rol, te toque atender consultas, pasar cotizaciones o delegar reclamos al área de servicio al cliente.

Puede que también se te requiera generar contenido multimedia, así que saber un poco de diseño gráfico podría ayudarte muchísimo.

Conclusión

El trabajo remoto ha llegado para quedarse y si no cuentas con una urgencia por conseguir un trabajo “tradicional” esta modalidad te podrá servir de mucho a la hora de hacer nuevas experiencias, contactos y adquirir habilidades.

Un empleo desde casa puede no ser para cualquiera, pero quienes aprendan a balancear la familia con las obligaciones y a poner límites claros entre lo personal y lo laboral podrán gozar de todos los beneficios que pasarse el día en casa, con sus seres queridos, trae.

Finalmente, si quieres más ideas de trabajos que podrías hacer desde tu casa, te recomendamos nuestro artículo con ideas de trabajos desde casa bien pagos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario