55 trabajos desde casa BIEN PAGOS [Empieza HOY]

El trabajo desde casa, teletrabajo o home office, como se denomina en algunos países es la posibilidad que brindan algunas empresas, de cumplir horarios y funciones desde el hogar aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación.

Este tipo de trabajo se utiliza en los empleos que tienen cierta flexibilidad como diseño, ingeniería, arquitectura, comunicación o marketing entre otros rubros.

¿Cómo ser exitoso trabajando online desde casa?

El avance de las tecnologías y de internet ha permitido que poco a poco las empresas adopten pautas flexibles para sus empleados. Teniendo en cuenta que toda empresa se compone de procesos realizados por personas y por ello son dinámicos, el home office vine a solucionar la complejidad de las relaciones interlaborales cara a cara o al menos a mitigarlas.

Para algunas personas de la vieja escuela, trabajar desde casa suele ser todo un cambio, mientras que para las nuevas generaciones que ocupan el mercado laboral es más habitual. Hay quienes están muy adaptados al entorno laboral hogareño, mientras que otros tienen complicaciones para combinar vida hogareña y trabajo.

¿Qué se necesita para tener un exitoso proceso laboral desde casa?

  • Teniendo en cuenta que el trabajo desde casa es una tendencia que viene creciendo alrededor del mundo, no falta mucho tiempo para que casi la mayor parte de la fuerza laboral se concentre desde sus hogares. Deberás hacerte a la idea que tarde o temprano te tocará.
  • Trabajar en el mismo lugar que habitas, quizás con el resto de tu familia, puede traer consigo algunos inconvenientes domésticos. Pero lo importante es no distraerse y saber que las horas del trabajo serán solo del trabajo.
  • Destinar un espacio de trabajo dentro de la casa que sea exclusivamente para ello es una muy buena opción, al igual que tener en cuenta que trabajar desde casa es tan riguroso como trabajar en una oficina y exige el mismo nivel de responsabilidad y cumplimiento.
  • Trabajar desde casa no es sinónimo de trabajar con pijama o en pantuflas. Muchas veces se cree que el hecho de estar encerrado entre las cuatro paredes del hogar es un lugar propicio para trabajar de entrecasa. A pesar de que se permite la comodidad, la mente humana funciona bajo rutinas y si nunca te sacas el pijama, no sabrás que ya ha comenzado tu horario laboral. Desayuna bien y prepárate para iniciar tu jornada laboral como si fueses a una oficina. Haz de cuenta que la oficina está dentro de tu hogar.
  • El contacto con los compañeros de trabajo debe ir más allá de si comparten una oficina o no. Se trata de demostrar la capacidad de comunicación interpersonal y la empatía para tratar de mantener vínculos a distancia.
  • Otra cosa no menos fundamental es tratar de terminar el trabajo en el horario establecido para ello. Si bien trabajar desde casa te permite estar más cómodo y disfrutar la hora del almuerzo con tu familia, por ejemplo, debes saber que tienes un horario que cumplir. Tan importante como ello es saber desconectarse del trabajo cuando este concluye.

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa online

Como todo en esta vida el trabajo desde casa tiene sus amantes y sus detractores y la teoría de que el trabajo desde casa es lo mejor no es tan absoluta. Algunas empresas van implementándolo de a poco entre los empleados que demuestran que cumplen con las capacidades del cumplimiento de objetivos y la organización.

¿Quieres que tu CV destaque del resto?



Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

Algunas de las ventajas del trabajo desde casa son:

  • Ahorro de tiempo tanto en la ida al trabajo como en la vuelta a casa, algo que por lo general demanda más de una hora y media al día. Si eso se multiplica por cinco días a la semana que es la carga horaria promedio, se traduce en más de siete horas de camino al trabajo.
  • Se evitan las aglomeraciones de zonas urbanas donde el tráfico es un condicionante de tiempo, de seguridad y de calidad de vida para quienes conducen al trabajo en automóvil o en bicicleta, por la cantidad de vehículos. No es la excepción el trabajador que utiliza medios de transporte públicos que no sabe cuánto tiempo le demandará el viaje.
  • Si bien existe un horario que cumplir, el trabajo desde casa permite ciertas flexibilidades como ir al médico o asistir a una reunión en la escuela de los hijos.
  • La mejor calidad de vida, claramente se traduce en una mayor productividad: evitar el tránsito, ahorrar tiempo e invertirlo en lecturas, formación o ejercicios y compartir la hora del almuerzo con la familia sin dudas es un aporte positivo al desempeño laboral de los empleados que viven con menos estrés y se concentran más en los objetivos.
  • El trabajador puede planificar mejor su alimentación lo que se traduce en mejoras generales como prevención de la hipertensión, riesgo cardíaco e incluso enfermedades más graves como la diabetes y obesidad.

Algunas de las desventajas del trabajo desde casa son:

  • Dificultades para encontrar la concentración. Si esto ya es toda una complicación en la oficina que es un lugar adaptado para el trabajo, eso se complica aún más en el hogar que no siempre es un espacio tranquilo para trabajar.
  • Otras veces, sobre todo cuando las empresas son flexibles en los horarios, resulta muy difícil establecer horarios para trabajar y horarios para vivir. No encontrar este equilibrio puede resultar muy poco beneficioso a largo plazo.
  • Muchas veces el trabajo es por objetivos y no por horarios. En ese caso, se complica la combinación de tiempo laboral y tiempo de calidad en familia.
  • A diferencia de lo que sucede en las oficinas donde existe un departamento encargado específicamente de las fallas y el mantenimiento de los equipos de trabajo, cuando se trabaja en casa esta actividad corre por cuenta del trabajador, lo que puede resultar costoso no solo en dinero, sino también en tiempo perdido de trabajo.

Trabajo remoto vs emprendimiento propio

No cabe dudas de que el ecosistema laboral está cambiando. Mucha gente decide patear el tablero, abandonar sus trabajos de oficina y emprender sus propios negocios a como dé lugar. Algunos simplemente buscan una alternativa económica a sus trabajos y hacen lo mismo.

Lo importante aquí es saber diferenciar entre el teletrabajo implementado por una empresa con todas las ventajas y desventajas que ello implica y lo que sucede cuando uno decide trabajar desde casa como cuentapropista.

El empleado de una empresa que viene de cumplir un horario fijo probablemente tenga que hacerlo también en un trabajo a distancia, como si estuviese en el escritorio de la empresa todos los días. Ello se basa en el compromiso tanto de la empresa como del empleado para llegar a los resultados en un determinado plazo de tiempo.

Para un emprendedor trabajar desde casa puede ser aún más complicado. Al no tener un jefe que exija horarios que cumplir la situación, puede traer un relajo excesivo. Lo importante aquí es el trabajo por resultados garantizando condiciones básicas como realizar el objetivo x en la cantidad de tiempo x.

Por otro lado, también es más complicado cumplir los horarios que te propones para trabajar, porque no tienes una figura de autoridad detrás, pero lo más importante es la disciplina y la rutina.

55 trabajos desde casa BIEN PAGOS:

  1. Cuidador de mascotas
  2. Profesor de idiomas
  3. Traductor
  4. Programador
  5. Diseño web
  6. Posicionamiento web
  7. Community manager
  8. Optimizador de conversiones
  9. Capacitador remoto sobre tu profesión
  10. Escribe un ebook sobre tu especialidad
  11. Crea un curso online
  12. Tutor
  13. Planeador de viajes
  14. Escritor freelance para bloggers
  15. Asistente virtual
  16. Editor para bloggers
  17. Coach profesional
  18. Host de Airbnb
  19. Youtuber
  20. Blogger
  21. Streamer
  22. Fotografía
  23. Productor musical
  24. Dark kitchen
  25. Servicios de belleza
  26. Data labeling
  27. Data entry
  28. Instructor de fitness online
  29. Planificador de bodas
  30. Corrector de exámenes
  31. Ecommerce
  32. Invertir en acciones
  33. Invertir en criptomonedas
  34. Alquilar tu coche
  35. Diseño gráfico
  36. Escritor de venta directa
  37. Organizador de eventos
  38. Productor cinematográfico
  39. Reparación de celulares
  40. Joyería, producción de objetos decorativos, muebles o ropa
  41. Restaurant a puertas cerradas
  42. Sastrería
  43. Escribe ebooks de ficción
  44. Profesor de yoga online
  45. Revisión de textos
  46. Brinda servicios de locución
  47. Ofrece servicios de presentador de video
  48. Publicidad online
  49. Editor de videos
  50. Servicio de subtitulado
  51. Estampado de artículos personalizados
  52. Cerveza artesanal
  53. Reventa de productos
  54. Dropshipping
  55. Promocionar marcas en tus redes sociales

A continuación, veremos en detalle cada una de las ideas de esta lista:


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Cuidador de mascotas

¿Te gustan los animales? ¿Tienes espacio de sobra en tu casa? ¿Qué mejor idea entonces que ponerte una guardería felina?

Si tu corazón pertenece a los perros, las barreras de entrada tal vez sean mayores, en cuanto a la necesidad de espacio para mantenerlos felices, pero es una posibilidad para muchas personas.

Puedes ofrecer hotelería para los mejores amigos de sus dueños mientras ellos están de viaje o refaccionando su hogar.

Deberás invertir en instalaciones apropiadas y tener algo de conocimiento sobre cómo tratar con animales, pero la rentabilidad de este negocio es muy atractiva.

Profesor de idiomas

Cuánto más conectados estamos, más necesarios son los idiomas. Si tienes dominio sobre por lo menos dos lenguajes, ya estás en condiciones de ofrecer clases.

Por supuesto que, si la idea es hacerlo desde casa, puedes optar por la videoconferencia, o bien, invitar a tus alumnos a tu hogar, a la vieja usanza.

Para mejorar aún más tu atractivo, sería recomendable que pases algún tipo de certificación que se encuentre disponible para tu idioma objetivo.

Traductor

Muy similar a lo anterior, siempre que domines dos idiomas estarás en condiciones de traducir para un tercero.

Tal vez tengas en la cabeza la idea de un traductor profesional y no te sientas cómodo ofreciendo este servicio, pero ten en cuenta que hoy en día la demanda es grandísima y existen muchos niveles distintos de complejidad.

Por ejemplo, alguien que necesite traducir unos artículos de blog, tal vez no necesite de los servicios del mejor traductor que el dinero pueda pagar. Ahí es donde entrarías tú.

Programador

Una vez leí en algún lado que ser programador en LinkedIn es como ser modelo en Tinder. Me pareció una comparación muy graciosa y cierta.

La demanda de trabajadores capacitados en tecnologías de la información crece día a día y los empleadores ya no saben cómo conseguir nuevos candidatos.

Lo atractivo de este rubro, es que, al contrario de la creencia popular, no hace falta ser un ingeniero para conseguir un buen trabajo como programador. Por lo menos en lo que el rubro denomina como “front end”.

Existen cantidad de cursos (incluso online) que te darán las herramientas necesarias para trabajar en cualquier lugar del mundo.

Nosotros te recomendamos Freecodecamp, por ejemplo.

Diseño web

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

Similar al punto anterior, pero con aún menores barreras de entrada.

El diseño web más básico puede realizarse con herramientas prefabricadas como WordPress. No tendrás la necesidad de estar trabajando con código ya que todo se configura desde interfaces gráficas.

Con un poco de buen gusto y los conocimientos básicos de la tecnología necesaria podrás crear páginas web hermosas para tus clientes.

Posicionamiento web

El posicionamiento web se trata de la optimización de los sitios para aparecer dentro de los primeros resultados en los buscadores. Esto, por supuesto, que genera un montón de visitas y un montón de publicidad para el negocio.

Este rubro está en constante evolución, pero en Youtube existen decenas de expertos brindando valiosa información de manera gratuita.

Nosotros te recomendamos a Romuald Fons.

Community manager

Un community manager es el encargado de llevar adelante las redes sociales de una empresa. Además, como el título del puesto indica, su misión es interactuar con el público en ese medio y mantenerlos enganchados.

En este caso lo más importante será conocer a fondo las distintas redes sociales y estar siempre informado sobre los últimos avances y la popularidad de las mismas.

Optimizador de conversiones

Un optimizador de conversiones (o Conversion Rate Optimizer, CRO) se encarga de analizar sitios web, principalmente portales de ecommerce y buscar puntos débiles o lugares para mejorar.

Su objetivo, como el nombre indica, es optimizar las conversiones, es decir, las ventas, que pueda generar el negocio.

Nuevamente, Youtube es un lugar excelente para aprender sobre este oficio.

Capacitador remoto sobre tu profesión

Es posible, también, que tengas años de experiencia en un rubro determinado.

Aunque no lo creas, seguramente haya mucha gente interesada en aprender más al respecto, ya sea por un interés laboral o puramente académico.

Supongamos que eres especialista en ventas. Aún mejor, particularmente te dedicas a la prevención de bajas.

¿Sabes la cantidad de empresas que estarían dispuestas a contratarte para que capacites a sus empleados si te presentas con una oferta seria?

Escribe un ebook sobre tu especialidad

Similar a lo anterior, puede bajar todo tu conocimiento a palabras en un procesador de texto, conseguirte un editor y formatearlo como ebook.

Si consigues hacerte de una base de seguidores, o eres bueno para las ventas online, seguramente puedas encontrar a mucha gente interesada en lo que tengas para enseñarles.

Crea un curso online

El próximo paso en la senda educativa sería que prepares un curso, así como si lo fueras a dar una universidad, de tu especialidad.

Puedes filmarte dando las clases, capturar la pantalla mientras comentas los procesos o usar diapositivas.

Luego, podrás subirlo a sitios tales como Udemy, por ejemplo y cobrar a tus alumnos.

Tutor

Lo tuyo tal vez sean las clases uno a uno.

En este caso, siempre hay algo que enseñar y alguien que quiera aprender.

Define en qué eres bueno y qué te gustaría explicar.

Luego puedes enfocarte a un público local y ofrecer tus servicios a tus vecinos, o bien optar por lo online y dar las clases por Skype.

Planeador de viajes

Viajar es una de las experiencias más bellas en las que uno pueda embarcarse…

¿Pero sabes que es espantoso? Coordinar vuelos, hoteles, transportes y tours.

Mucha gente estaría dispuesta a pagarte una comisión a cambio de hacerte cargo de la organización de sus vacaciones. Puedes incluir recomendaciones de paseos o sitios para ir a comer.

Una recomendación sería que te enfoques en un nicho determinado. Por ejemplo: Viajes para grupos de jóvenes, o turismo de lujo para recién casados.

Escritor freelance para bloggers

Parte de este artículo fue redactado por una escritora freelance. La demanda existe.

El mundo de los blogs está tardando mucho en pasarse de moda. Es que la gente aún necesita la misma información que hace años.

Eso sí, la competencia crece a pasos agigantados.

Si eres bueno escribiendo y tienes la capacidad de investigar, entender y resumir cualquier tema que te requieran, puede que este sea un trabajo para ti.

Asistente virtual

Los asistentes virtuales se popularizaron mucho en los últimos años. Su función, como el nombre sugiere, es la de colaborar con las tareas que se le asignen, generalmente de baja o media dificultad, pero más habitualmente muy tediosas.

Muchos emprendedores requieren de ellos para habilitarse horas de trabajo que de otra manera malgastarían en tareas mucho menos productivas para su negocio.

Un asistente virtual puede encargarse de atender llamadas, revisar emails, redactarlos, editar artículos de un blog, hablar con proveedores, subir artículos a una tienda online, editar fotos para un sitio web, etc.

Las tareas del mismo dependerán de la necesidad del empleador.

Editor para bloggers

Solapándose un poco con el caso anterior, pero siendo más específico. Un editor de blog se encargará de revisar, formatear y homogeneizar los artículos que le entreguen los distintos colaboradores del sitio web.

Es una tarea ardua y que requiere de mucha minuciosidad y prolijidad, pero puede ser una excelente salida laboral.

Por supuesto que saber manejar plataformas como WordPress puede ser de gran ayuda para llevar adelante este rol.

Coach profesional

El coaching últimamente es una profesión en boca de todos.

Es que evidentemente los resultados que un buen coach puede generar en un equipo o un individuo son visibles en el corto plazo.

En internet existen infinidad de recursos para que te eduques sobre tus funciones sobre coach, y si puedes enfocarlas en tu área de experiencia laboral, tendrás mucho valor para ofrecerle a las empresas o emprendedores.

Host de Airbnb

Si la hotelería para animales no es lo tuyo ¿Qué tal si pruebas con seres humanos? Son casi igual de buenos.

Airbnb es una plataforma que permite a los particulares ofrecer sus hogares como lugares de alquiler temporario. Puedes optar por publicar toda tu casa, o tan sólo una habitación.

Si vives en un lugar grande o tienes la posibilidad de ocupar un inmueble con varios dormitorios, tal vez dedicar un par de cuartos a viajeros sea una salida laboral interesante.

Ten cuidado, de todas formas, y antes revisa la legislación de tu país. Las posibilidades de hacer esto varían entre lugar y lugar.

Youtuber

No, no te pido que seas un adolescente gritándole a una cámara. Youtube es más que eso.

¿Sabías que Youtube es el segundo buscador más utilizado de internet? El primero es google.

Esto quiere decir que la cantidad de personas que pasan por día por la plataforma es inmesa.

¿Y esto que significa también? Que hay miles de anunciantes pujando por aparecer antes o durante los videos.

Los youtubers se llevan una porción de lo que estos anunciantes pagan. La otra porción, por supuesto, se la lleva don Youtube.

Piensa en un canal enfocado a algo que sepas hacer o que te interese mucho. Si la pasión existe y el tópico no es demasiado oscuro, seguramente encuentres un público.

Blogger

El concepto es muy similar al anterior. La gente necesita información y puede que tu tengas las respuestas a sus preguntas.

Puedes empezar un blog sobre un tema que te interese o del que sepas muchos y compartir tu conocimiento con el resto del mundo.

La manera de ganar dinero aquí es mediante publicidad, productos digitales (como un ebook) o links de afiliados (enlaces a productos en venta en otros sitios, que te pagan una comisión por los clientes que les envíes)

Streamer

Muy de moda este último tiempo, es la versión en vivo de Youtube ¿Pensabas que esa era la TV tradicional?

Twitch es la principal plataforma de streaming, y en ella vas a encontrar de todo. La mayoría de los streamers juega videojuegos y comenta su experiencia en vivo, pero también existen otros tipos de contenidos.

Gente que tan solo se sienta frente la cámara a charlar con su público, shows de comedia, shows más similares a los que podrías ver en la TV o cualquier otra cosa que se les ocurra a los creadores.

Aquí también la rentabilidad viene de publicidad, donaciones y suscripciones pagas a tu canal que la plataforma ofrece (y con la cual compartes el rédito)

Fotografía

La necesidad moderna que tiene todo negocio de estar online, trae aparejada la necesidad de contar con buenas imágenes que mostrar a sus clientes.

Puedes trabajar de fotógrafo para los negocios de tu área, o bien, si tu idea es quedarte en casa, te recomiendo montar un pequeño estudio fotográfico en algún ambiente en el que haya lugar.

De esta manera podrás tomar fotografías a personas, o incluso, y tal vez esto te atraiga más, encargarte de la fotografía de los productos de un ecommerce, por ejemplo.

Productor musical

La tecnología sin duda ha democratizado el acceso al sonido profesional. Es que hoy en día cualquier persona puede grabar en su cuarto un disco de calidad internacional.

Si no me crees, averigua sobre Billie Eilish y su hermano Finneas.

La cuestión aquí radica en saber utilizar todas las herramientas modernas disponibles y tener buen gusto para hacerlo. Este es el valor agregado que puedes aportar a tus clientes.

Dark kitchen

Con la popularidad actual de las aplicaciones de delivery han empezado a aparecer las dark kitchens.

¿Pero qué son estas cocinas oscuras? Bueno, la realidad es que no todos los restaurants que aparecen en las apps son realmente establecimientos a la calle. Muchos tan sólo son un nombre de fantasía, un logo y una cocina en una casa en el medio de su zona de operaciones.

Si eres un buen cocinero y tienes el espacio en tu casa, puedes comenzar un proyecto de este tipo.

Te recomiendo especializarte en un tipo de platillos y que revises los requerimientos que las aplicaciones tienen para dar de alta establecimientos en tu zona.

Servicios de belleza

Honestamente no soy un especialista en el tema, pero día a día es cada vez más común ver ofertas de spas de uñas, tratamientos de estética, barberías y de demás de negocios vinculados a la belleza y el cuidado personal.

Es que posiblemente las barreras de entrada a estos rubros sean pocas y la posibilidad de brindar los servicios en tu domicilio los hacen aún más atractivos.

Si eras particularmente bueno en alguna de estas actividades ¿Qué tal si le das un intento?

Data labeling

En la era de la información, los datos cada segundo son más en número y más ricos en calidad. El problema es que mucha de esta información requiere ser pre procesada antes de poder empezar a trabajar con la misma de manera analítica o arrojársela a un algoritmo de aprendizaje automático.

Es aquí donde entran en juego los etiquetadores de datos. Su función es tomar datos en brutos y etiquetarlos según los criterios que les sean indicados.

Por ejemplo, un trabajo de este tipo podría ser etiquetar las distintas secciones de un currículum.

Data entry

Muchas veces, también, la información está en medios físicos y la necesidad para por la digitalización de la misma.

Un data entry se encarga de ingresar los datos en un sistema informático.

Instructor de fitness online

Mucha gente necesita del compromiso de pactar una clase de fitness con alguien para no faltar al gimnasio.

Mucha gente, también, tiene dificultades para movilizarse hasta los sitios donde se dan este tipo de actividades.

Es para este público que resultan muy atractivos los instructores de actividades físicas online.

Mediante una videollamada el entrenador puede sugerir, corregir y acompañar en las actividades físicas a sus alumnos.

Planificador de bodas

Así como la planificación de viajes, la planificación de bodas es un proceso sumamente estresante.

Mucha gente está dispuesta a delegar la mayor cantidad del trabajo posible a una persona especializada en el tema, que pueda ofrecerles la organización de la boda de sus sueños haciéndoles tan sólo unas pocas preguntas.

Si la organización de eventos te interesa, este puede ser un gran trabajo para ti.

Corrector de exámenes

Una de las tareas más tediosas para los profesores es la de puntuar sus evaluaciones. En las instituciones de mayores recursos, es muy común que este proceso sea delegado a alumnos avanzados de la carrera o profesionales interesados en incursionar en el mundo académico.

Si tienes conocimientos sobre un área en particular, podrías ponerte en contacto con profesores y preguntarles si tienen trabajo para delegarte.

Ecommerce

El mundo del ecommerce, o las tiendas online, es muy amplio, pero muy lucrativo también.

Piensa en los beneficios de no contar con una tienda física. Por lo menos a la calle. Bien podrías optar por el modelo de showroom y montar tu tienda en tu apartamento.

Si tienes acceso a un producto demandado, a un buen precio, no veo motivo por el que no deberías comenzar a venderlo online.

Invertir en acciones

El mercado financiero nunca debe ser tomado a la ligera y yo tampoco soy quién para indicarte qué hacer con tu dinero.

Sin embargo, existen numerosa cantidad de recursos para aprender a manejarse en este mundo y cientos de profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios de administración de activos por una comisión razonable para ambas partes.

Invertir en criptomonedas

Este es un mundo aún mucho más oscuro y menos explotado que el mercado financiero tradicional.

Te aconsejo seriamente que antes de incursionar en este rubro te informes y entiendas perfectamente cómo funciona todo.

Alquilar tu coche

¿Sabías que, el coche es, en general, el primer o segundo bien más caro que las personas poseen y que el 90% del tiempo se encuentra estacionado?

Ese dato es asombroso. Todo ese tiempo tu vehículo está ahí parado, todos los costos que te trae tenerlo se deben a ese 10% del tiempo que lo usas.

Hoy en día existen varias plataformas que te permiten alquilar de manera temporal tu auto a otras personas. Bien también podrías conseguirle un chofer para que lo trabaje en Uber.

Las alternativas son varias.

Diseño gráfico

Si tienes buen ojo para el diseño y sabes utilizar las más modernas herramientas digitales, internet está lleno de oportunidades para ti.

Por día hay miles de nuevos emprendedores que necesitan logotipos, estéticas, plantillas para redes sociales y que están dispuestos a pagar por ellos.

Escritor de venta directa

La venta directa se popularizó antes de la era de las comunicaciones modernas.

En épocas donde comprar artículos para el hogar por carta era perfectamente aceptable, quien mejor vendiera sus productos por escrito, en los diarios o revistas de la época, tendría el negocio más exitoso.

La redacción de esos artículos de venta directa, aún sigue vigente. Seguramente alguna vez escuchaste la expresión “Llame ya” o “Llame ahora”. Esos son latiguillos comunes de la venta directa por televisión.

Aún más moderna es la venta directa por internet. Te recomiendo indagar más sobre el tema si te interesa.

Los buenos redactores (o copywriters) son muy reclamados en el rubro y cobran fortunas.

Organizador de eventos

Similar a la organización de bodas, este es un enfoque más generalista. Un organizador de eventos ofrece sus servicios a todas aquellas empresas o individuos que deseen delegar la responsabilidad y el trabajo de preparar una reunión, fiesta o conferencia.

Desde reuniones de fin de año, entregas de premios, cenas de gala, caridades, etcétera. Cualquier tipo de evento es pasible de ser organizado por un profesional del rubro.

Productor cinematográfico

Los productores en el mundo del cine son quienes se encargan de que las cosas necesarias para un rodaje estén presentes el día del rodaje. Sin ellos no hay mente creativa que pueda expresarse.

La producción de este tipo se asemeja mucho a la organización de eventos. Tu trabajo será conseguir las locaciones, vehículos, vestuario, escenografía, utilería, etc.

Si te interesa el arte, este es un trabajo muy interesante para el que sólo necesitas un teléfono.

Reparación de celulares

Todo el mundo hoy en día tiene un teléfono móvil y todo el mundo es propenso a dejarlo caer y romperlo.

Si bien la reparación de este tipo de dispositivos requiere de una serie de insumos y herramientas, si estás interesado en el tema, probablemente ya cuentes con la mayoría de ellos.

Puedes aprender a hacer los arreglos más comunes mirando tutoriales de Youtube.

El siguiente paso sería promocionar tus servicios y empezar a tomar clientes que acerquen sus equipos hasta tu hogar.

Joyería, producción de objetos decorativos, muebles o ropa

Si estás interesado en la producción de cualquiera de estos productos mencionados, los cuales requieren un notable talento manual. Es una idea a contemplar dejar de tomarlos como un hobby y pensarlos como un negocio.

Puedes empezar a producir joyas, objetos decorativos, muebles o ropa para un segmento acotado del público, dispuesto a pagar precios de medios a altos y venderlos por internet.

Restaurant a puertas cerradas

Una variación de la idea de las dark kitchens es el restaurant a puertas cerradas. El nombre lo dice todo.

Puedes trabajar exclusivamente con reservas y cita previa, lo cual te facilitaría notablemente la planificación de las compras y producción de los platos.

La clave en este negocio es la excelencia y saber manejar el trato con los clientes. Tal vez quieran una relación íntima con el chef y la comida, pero quieran mantener su privacidad en la mesa.

Te recomiendo chequear la legislación de tu ciudad respecto a este tipo de negocios.

Sastrería

Si tienes experiencia en corte y confección puedes montarte un pequeño taller hogareño y encargarte de los arreglos y modificaciones que tus vecinos necesiten que realices a su ropa.

Yendo un poco más lejos puedes comenzar a ofrecer tus servicios en internet y expandir tu área de trabajo.

Más allá de esto, puedes montarte un negocio de compra, reparación/modificación y reventa de ropa usada y ganar dinero con un margen interesante.

Escribe ebooks de ficción

Así como te recomendé la posibilidad de escribir un ebook sobre tu profesión, si lo tuyo son los relatos de ficción este es un medio increíble para plasmarlos.

Puedes aprovechar de todos los servicios que ofrece Amazon para vender tu libro digital.

Mi consejo, en este caso, es que intentes hacerte de una comunidad interesada por tus producciones y que consuma todos tus libros según vayan siendo publicados.

Un paso más allá sería contratar escritores, escribir en conjunto bajo un seudónimo y atacar a nichos generalistas y lucrativos dentro del mercado literario, como los jóvenes adultos, por ejemplo, o las novelas eróticas.

Profesor de yoga online

Así como os hablé anteriormente de los profesores de fitness online, el yoga es otra alternativa muy requerida.

De la misma manera, muchas personas no pueden concentrarse en sus ejercicios de yoga si no tienen a alguien supervisándolos y guiándolos.

Si tienes conocimientos sobre la materia, puedes comenzar a dar clases online hoy mismo.

Revisión de textos

Así como la redacción es tan importante, un segundo par de ojos para chequear si existen errores también lo son.

Es que tanto en los artículos periodísticos, las obras literarias o lo manuales técnicos, los errores suceden y muchas veces pasan sin ser vistos.

Un corrector se encargará de enmendar cualquier tipo error inconsistencia u omisión que pueda existir en lo escrito, antes de ser publicado.

Brinda servicios de locución

Si cuentas con una voz atractiva y los medios para grabarte, nada te impide que ofrezcas este servicio.

La necesidad de locuciones surge de distintos orígenes. Puede que un escritor necesite una locución para su audiolibro, que te requieran para una publicidad o para una narración en un video de Youtube.

En el mundo digital este tipo de trabajos siempre es demandado.

Ofrece servicios de presentador de video

Un paso más allá de los servicios de locución es el de presentador de video. En este caso, además de la voz y el micrófono deberás contar con buena presencia y una cámara.

Muchas personas y empresas requieren de la producción de videos tanto institucionales como comerciales.

En muchos casos, para ordenar los contenidos es interesante incorporar un presentador.

Un consejo si quieres ofrecer este tipo de servicios es que inviertas en buena iluminación y una pantalla verde (o chroma key)

Publicidad online

Así como el ecommerce es cada día más popular, la competencia por los espacios publicitarios en la web es cada momento más reñida.

Un especialista en publicidad online se encarga de optimizar tanto el material publicitario como los medios y los mensajes, de manera tal que el cliente consiga el mayor número de ventas con el menor monto invertido.

Puedes aprender mucho sobre este negocio de manera gratuita, en Youtube o usando Google. También existen cursos muy accesibles en Udemy o Coursera.

Editor de videos

En la era de los youtubers y los smartphones, el video es el medio de comunicación de moda.

El problema es que el trabajo de edición de estos videos es arduo y requiere de cierta especialización.

Si cuentas con las horas, la creatividad y la habilidad para realizarlo, te aseguro que conseguirás clientes muy fácilmente.

Servicio de subtitulado

Así como la edición, existe una necesidad creciente de subtítulos en los videos. Tanto sean para traducir desde un lenguaje a otro, o para facilitar la comprensión del mensaje cuando el video es reproducido en silencio.

Esto es muy común en Facebook, por ejemplo, donde los videos se reproducen sin audio automáticamente.

Estampado de artículos personalizados

Si tienes conocimientos de sublimación y diseño, puedes ofrecer servicios de personalización de remeras, tazas, banners, etc.

Vas a necesitar una impresora y el software para preparar el contenido, pero aun así la entrada a este negocio es bastante accesible.

Puedes ofrecer tus servicios en redes sociales, o conseguir contactos con empresas o instituciones que estén dispuestas a hacerte compras en cantidad.

Cerveza artesanal

La cerveza es una bebida que nunca pasará de moda, pero que al mismo tiempo cada día está más de moda.

La producción hogareña de cerveza llegó para quedarse y su demanda, tal vez deje de crecer en los próximos años, pero siempre existirá.

Si te interesa su consumo -¿A quién no?- puede que encuentres interés en su producción.

Reventa de productos

Puede que tengas acceso a productos a precios mayoristas por algún contacto, o bien tengas muy buen ojo por las antigüedades.

También es posible que hayas encontrado diferencias en el precio de un producto en particular entre una tienda y el mercado online.

La reventa de productos es, tal vez, el negocio más viejo del mundo, pero las redes sociales y los mercados online llegaron para potenciarlo.

Dropshipping

El dropshipping es otro de los negocios más viejos del mundo, con un nombre moderno y de moda.

Básicamente esto es intermediación comercial.

Te consigues un proveedor y le vendes sus productos a un comprador ¿Dónde está el truco? Tu nunca tienes contacto con el artículo.

La idea es que la orden de compra de tu cliente se transmite automáticamente al proveedor, el cual se encarga de enviárselo.

Tu ganancia es todo lo que puedas marcar el producto por sobre el precio al que lo consigues.

Existen miles de recursos online sobre este tema, te recomiendo precaución, dado que el método está muy de moda y hay mucha gente ofreciendo cursos para hacerse millonario de la noche a la mañana, y todos sabemos que esas cosas no suceden.

Promocionar marcas en tus redes sociales

Si por algún motivo tienes un número considerable de seguidores en Instagram, Twitter, Youtube, Tik Tok, Snapchat u otros, es muy probable que tu perfil sea atractivo para las marcas.

Es que posiblemente les resulte más económico (en función a la cantidad de personas que puedan alcanzar) promocionar su producto en tu perfil, que promocionarlo en medios tradicionales o incluso online.

Mi consejo es que antes de salir a contactar marcas hagas una evaluación sincera de tu perfil y que te asegures de tener un porcentaje de interacción alto en tus publicaciones. Esto es lo que más les importa a las marcas.

Ahorros y costos de trabajar desde casa

Tanto para la empresa como para los trabajadores el teletrabajo implica un ahorro en tiempo y en dinero.

La empresa no solo ahorra dinero en la constitución de espacios de trabajo confortables y cuestiones relacionadas a la presencia del trabajador en una oficina (pago del almuerzo, por ejemplo), también tiene que ver en la reducción del impacto ambiental que genera la presencia de una masa de personas en cierto lugar, su traslado al trabajo en automóvil y por supuesto el tiempo de evaluar todos los recursos humanos.

En cuanto al dinero, que se ahorra el trabajador, todo comienza por el costo del transporte que a diario puede parecer insignificante pero que si se hace una evaluación anual puede traducirse en cifras millonarias. Asimismo, el ahorro en ropa de trabajo y en almuerzos fuera de casa es fundamental.

Sin embargo, ten en cuenta que pasarás más tiempo en tu casa, por lo tanto, gastarás más en calefacción y aire acondicionado. Además, puede que necesites de una mejor conexión a Internet, o debas realizar llamadas desde tu línea personal.

Con respecto al ahorro de tiempo, el principal es el tiempo de traslado al trabajo que en el mejor de los casos semanalmente suma más de siete horas. El ahorro de tiempo en reuniones innecesarias y en movilizaciones internas dentro de la empresa, es sumamente valioso.

Cómo evitar distracciones trabajando desde casa

Es común que los trabajadores sientan que el trabajar desde casa los habilita para ciertas situaciones que no podrían realizarlas estando en una empresa: hacer trámites, comprar online o cuidar niños y realizar tareas hogareñas. Pero estas son actividades que no se deben hacer ya que significan mezclar el espacio personal y de trabajo y disminuyen la productividad.

Te brindamos unos tips para que esto no te suceda

  • Báñate y prepárate como si fueras a la oficina
  • Elige un espacio cómodo lejos de la televisión
  • Genera una lista de objetivos diarios
  • Prepara todo lo que necesitas para no estar yendo y viniendo a la cocina
  • Nunca trabajes en la habitación

¿Qué necesito para trabajar desde casa?

Los expertos aseguran que para trabajar en casa se necesita compromiso, cumplimiento y comunicación y que esas tres claves te llevarán al éxito. Compromiso con la empresa y con tu trabajo, cumplimiento de los objetivos que se te plantean y comunicación para mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo.

Asimismo, dependiendo de la empresa necesitarás de condiciones básicas para poder trabajar:

  • Un escritorio y una silla cómoda,
  • Espacio suficiente para poder realizar tu tarea,
  • Teléfono móvil de buena calidad
  • Un ordenador
  • Internet de alta velocidad,
  • Demás elementos técnicos propios de tu rubro

Dependiendo de la empresa también podría resultarte de vital importancia tener conocimientos básicos en idioma inglés y de instalación de software en tu ordenador, porque recuerda que el mantenimiento de los equipos deberás hacerlo por tu cuenta.

Resaltando lo del idioma. Recuerda que el inglés es el lenguaje universal de los negocios. Tal vez el factor más importante para que tu carrera de trabajo desde casa sea exitosa, sea que lo puedas dominar.

¿Dónde conseguir trabajos remotos?

Vas a poder encontrar ofertas de teletrabajo en los siguientes sitios web:

  1. Angel.co
  2. Infojobs
  3. Indeed
  4. Linkedin
  5. Freelancer
  6. Upwork
  7. Fiverr
  8. Twago
  9. Workana
  10. People Per Hour
  11. Envato Studio
  12. Project4hire
  13. Flexjobs
  14. Weworkremotely
  15. Vivilia
  16. Careerbuilder
  17. Lancetalent
  18. Trabajarporelmundo
  19. Workingnomads
  20. Malt
  21. Remote.Co
  22. Skipthedrive
  23. Remotive
  24. Guru
  25. Jobspresso
  26. Virtual vocations
  27. Workew
  28. Europeremotely
  29. Remoteok

Te recomendamos visitar nuestro artículo dedicado al teletrabajo. Puedes verlo haciendo click aquí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario