Preguntas raras de entrevista de trabajo [28 ejemplos]

Tal vez pronto te enfrentes a un reclutador en una entrevista laboral y ya estás planificando las respuestas con el fin de mostrar que eres el candidato más adecuado para el puesto. La organización y preparación de las respuestas en combinación con un recorrido laboral y una formación relacionadas con la candidatura serán un excelente plan para superar la entrevista con éxito.

Para responder preguntas raras en la entrevista laboral no puedes prepararte de antemano. Cuando el entrevistador te sorprenda con alguna pregunta será importante que seas espontáneo. Responde son seguridad y utiliza el sentido del humor. Si puedes aprovecha para vincular la respuesta con tu carrera y habilidades.

En una entrevista laboral hay una cantidad de preguntas que le darán al reclutador la información que precisa para elegir finalmente un candidato.

Es posible que ya estés enterado de las respuestas más típicas en una entrevista laboral, sin embargo, también deberás prepararte para interrogantes más extraños y menos habituales.

¿Cuál es el motivo de realizar una pregunta rara en una entrevista laboral?

Actualmente, los seleccionadores de personal, o quienes coordinan las áreas de recursos humanos de las compañías, tienen en consideración que cada vez son más las personas que llegan bien preparadas a una entrevista laboral. Tal es así, que buscan nuevas estrategias que les asegure que el proceso selectivo es el más adecuado para los postulantes y el tipo de trabajo a realizar.

¿Quieres que tu CV destaque del resto?



Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

Los entrevistadores se han aburrido de oír siempre las mismas respuestas, ya estructuradas y planificadas por las personas que están buscando empleos.

En muchas ocasiones, esto ya no les es útil, porque en verdad precisan que las respuestas sean mucho más genuinas para poder evaluar consistentemente a la persona y la profesión de la misma. Si escuchan argumentos similares o respuestas que han sido preparadas con demasiada anticipación, tal vez no puedan evaluar la autenticidad de los candidatos.

Es por ello, que frecuentemente en una entrevista de trabajo puedes encontrarte con consultas que de por sí parezcan extrañas. La finalidad de las mismas es que los postulantes muestren rapidez mental, creatividad, y si lo tienen, su sentido del humor. También algunas otras particularidades de índole psicológicas de cada persona, que pueden deducirse de los argumentos brindados.

El reclutador querrá sorprenderte para que te encuentres en una situación de mayor vulnerabilidad y así poder analizar de qué manera actúas.  

En algunas ocasiones, incluso, pueden utilizar esta herramienta para que el entrevistado se relaje, si es que el entrevistador lo nota demasiado nervioso o ansioso.

Preguntas raras que pueden hacerte en una entrevista laboral

A continuación, te contamos algunas de las preguntas raras que pueden hacerte en una entrevista, o, aunque no sean las mismas, puedes encontrar similitud


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Podrían serte útiles en la preparación de tu próxima entrevista laboral y te sugerimos las leas en voz alta, y las respondas rápidamente con el objetivo de que tu respuesta sea lo más espontánea que se pueda.

Incluso podrías grabarte mientras las respondes, y de esta forma tener la posibilidad de volver a escucharte y analizar tus palabras. Lo positivo y lo negativo de tu respuesta y así poder definir qué evitarías decir frente a un reclutador, y aquello que te gustaría mejorar si te volviesen a realizar la misma consulta.

  1. Piensa que te convocara un director cinematográfico para hacerte la oferta de realizar una película acerca de tu propia vida, ¿Qué actor o actriz te gustaría que sea protagonista?
  2. Si pudieras elegir tener un superpoder, ¿cuál sería?
  3. Si te dieran 6 meses libres a partir de hoy, con todo pago, ¿Qué te agradaría hacer?
  4. Si tuvieras una cena con algún personaje histórico, ¿A quién elegirías?
  5. ¿Qué harías si obtuvieras la Lotería de Navidad?
  6. Si tuvieras la posibilidad de ser tú el entrevistador, ¿Cuál sería tu pregunta para mí?
  7. Si el periódico local te realizara una entrevista acerca de tu vida, ¿Qué título elegirías para la nota?
  8. ¿De qué manera inclinarías a que alguien se coloque el cinturón de seguridad dentro de un vehículo, si está negado a hacerlo?
  9. Sin el dinero no fuera un condicionamiento, ¿Qué obsequio le harías a tu pareja?
  10. ¿De qué manera le darías instrucciones a otra persona de cómo se repara una pinchadura en una cubierta de bicicleta?
  11. ¿Qué harías si tuvieses la necesidad de conseguir el número telefónico de un amigo de la infancia que no ves desde hace muchos años?
  12. ¿Cuál es tu opinión acerca de Los Reyes Magos?
  13. ¿Qué programa televisivo elegirías si pudieras asistir a uno?
  14. ¿Consideras que eres un ser afortunado?

Preguntas originales que pueden hacerte en una entrevista laboral

Si te han parecido extrañas las preguntas anteriores, hay otro tipo de interrogantes que eligen algunos reclutadores y seguro podrían sorprenderte:

Si pudieses ponerte en la piel de un súper héroe, ¿A cuál seleccionarías?

  1. ¿Qué título le pondrías a tu propia biografía si pudieses escribirla?
  2. Piénsate en una isla paradisíaca a la que te fuiste de viaje, y por alguna ocasión te quedaste solo y aislado, aunque con suficiente alimento y agua para la supervivencia de unos meses, ¿Qué 2 objetos te gustaría tener contigo?
  3. Si lamentablemente te dijeran que te queda medio año de vida, ¿De qué manera utilizarías ese tiempo?
  4. Si pudieras elegir un animal para tu reencarnación, ¿Qué animal elegirías ser?
  5. Si tuvieras la posibilidad de elegir un coche cualquiera, ¿Qué marca y modelo te agradaría tener?
  6. Si el dinero no fuera un problema, has una descripción de tu vivienda ideal
  7. ¿Te agradaría viajar en Barco y recorrer todo el Océano Atlántico? ¿Por qué motivo?
  8. ¿Cuántos restaurantes hay en tu ciudad?
  9. ¿Puedes explicar cómo funciona Internet?
  10. Si hoy tuvieses 90 años de edad, ¿Qué le dirías a tus hijos?
  11. ¿Cuántas tajadas tiene una pizza?
  12. ¿Si pudieses elegir modificar cualquier cosa de nuestra comunidad, ¿Qué modificarías?
  13. Imagina que vives en la Prehistoria, ¿Serías recolector, o cazador?
  14. Elige la mejor fiesta en la que has estado. Cuéntame cuál es y por qué la eliges.

¿De qué manera responder a preguntas extrañas en una entrevista de trabajo?

En estos casos no habrá una única respuesta ni siquiera una estrategia ideal para dar respuesta a estos interrogantes, sin embargo, te daremos algunas sugerencias para que te sientas más confiado de resolver la eventualidad con éxito:

  1. Aleja los nervios. Será común que esta pregunta te sorprenda, sin embargo, intenta no mostrar tu ansiedad ante el reclutador y transmitir calma
  2. Utiliza el sentido del humor. Es muy probable que la consulta del entrevistador te haga, por lo menos, sonreír, así que sácale provecho usando el sentido del humor, para responder.
  3. Intenta ganar tiempo. Si precisas algunos segundos para pensar, puedes brindar la respuesta “Es una pregunta sumamente interesante, concédeme la posibilidad de pensarla correctamente…”
  4. Si puedes, reflexiona rápidamente de qué manera esa pregunta podría relacionarse con la candidatura
  5. Solicita responderla luego. Si realmente te has quedado en blanco, sé sincero y solicítale al reclutador la posibilidad de dar la respuesta más tarde ya que en esa oportunidad no estás seguro qué decir.

Aunque estas consultas extrañas te den la sensación de no tener ningún sentido, tienes que responderlas de la mejor manera que puedas, e intentar no quedarte en silencio, o no dar ninguna respuesta. En esta circunstancia es una de las pocas, en las que puedes reducir apenas el nivel de profesionalismo para utilizar un lenguaje más coloquial, pero considerando que bajo ninguna circunstancia puedes ser soez ni obsceno, ni tampoco realizar ningún tipo de bromas culturales, raciales, de género, religiosas, políticas ni de mal gusto, ya que podría jugarte en contra, y quedar fuera del proceso de selección.

Artículos Relacionados

Deja un comentario