Cómo terminar una carta de presentación [15 EJEMPLOS]

Por Natalia Strada

¿Ya has pensado qué escribir en la introducción y en el núcleo de tu carta de presentación, y te has quedado sin ideas? En este artículo te traemos soluciones sencillas para acertar con la conclusión de tu carta de presentación, y que no se note desgano ni falta de profesionalismo.

El final de tu carta será cómo el broche de oro. Que si bien no hay necesidad que sea excéntrico ni despampanante, sí deberá ir en consonancia con el contenido y el estilo que le has dado a la redacción del cuerpo de la carta de presentación.

Los 5 secretos para terminar una carta de presentación exitosa son:

  1. Reiterar al final el punto más importante de la misma
  2. Hacer una relación entre el puesto o la empresa con algo propio
  3. Demostrar entusiasmo
  4. Solicitar una entrevista
  5. Releer, revisar y corregir

Tanto el cierre como la despedida final, debe ser, en una carta de presentación, tan bueno como las demás partes de ella.

La despedida se sugiere contenga frases con formalidad, pero poderosas, que animen a contactarte.

En este artículo te compartimos frases para concluir tu carta de presentación de una manera formal, cordial y con el estímulo a una entrevista.

¿Quieres que tu CV destaque del resto? Prueba nuestro editor online y en tan sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y es fácil de usar. Elige entre 20+ plantillas profesionales para completar aquí.

15 ejemplos de cómo despedirse en una carta de presentación:

A continuación, te mostraremos 15 modelos de despedida para una carta de presentación:

  1. Sin otra razón en particular, aguardo una pronta respuesta y le envío un saludo cordial.
  2. Agradezco por anticipado su tiempo implementado en mi candidatura. Cordiales saludos
  3. Permanezco a la espera de novedades suyas, le envío un saludo cordial.
  4. Me pongo a su completa disposición con el objetivo de concertar un encuentro en el que podamos conversar detalladamente acerca de mi recorrido profesional y la forma en la que puedo amoldarme en su grupo de trabajo.
  5. Me encantaría que podamos formalizar una reunión en la que conversar en detalle acerca de la manera en la que podría brindar su compañía mejoras en los objetivos obtenidos para el corto y el mediano plazo.
  6. Cuento con disponibilidad para una entrevista a partir del lunes de la próxima semana al horario que usted estime oportuno. Sin otro motivo en particular, lo saludo cordialmente.
  7. Atento al aguardo de su llamado y de una futura cita en la que, con gran placer, intentaré dar respuesta a todas las inquietudes que pueda tener sobre mis antecedentes profesionales y los propósitos con la compañía.
  8. Sin otra razón particular, deseo para usted una buena semana y le envío un saludo cordial.
  9. En el caso que requiera más datos sobre mi recorrido profesional, le envío mi hoja de vida de manera adjunta y lo invito a concertar una reunión en la que podamos hablar con mayor detenimiento.
  10. Por los motivos comentados, desearía tener la oportunidad de que me incluyan dentro del proceso de selección y participar así de las pruebas para la vacante de Recepcionista. Agradezco su tiempo brindado en mi candidatura, y quedo atento a la espera de novedades.
  11. Confiado de poder recibir una pronta respuesta suya, le mando un cordial saludo.
  12. Esperando sus novedades, le doy gracias por su atención y lo saludo atentamente
  13. Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias sobre la atención y el tiempo brindado en mi candidatura. A la espera de prontas novedades sobre usted.
  14. Es por todo ello que agradecería tener la oportunidad de concretar una cita con usted, de acuerdo a su mayor conformidad y poder así, profundizar en persona la información remitida. Para ello podrá encontrarme telefónicamente al 666-444-555 o al correo electrónico maríaperez@gmail.com
  15. Si lo estima adecuado, me daría mucho gusto conversar detalladamente sobre mi experiencia profesional en una reunión con usted. Podrá tomar contacto conmigo al 666-444-555 o al correo electrónico maríaperez@gmail.com

Esos son sólo modelos habituales y eficaces para la despedida en una carta de presentación. Puede que elijas alguno de ellos, o prefieras redactar el propio.

Si optas por alguno de los ejemplos, siempre garantiza que se amolden al cuerpo de tu carta de presentación. Si prefieres crear un saludo de despedida propio, puedes continuar leyendo otras recomendaciones que deberías considerar para establecer una despedida adecuada en tu carta de presentación.

¿Te encuentras en plena búsqueda laboral? ¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera? Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te brindamos asistencia personalizada y preparamos tus documentos para ti. Consigue el empleo de tus sueños con nuestra ayuda.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes eligen nuestro servicio de redacción tienen ayuda personalizada con su currículum, LinkedIn, carta de presentación y mucho más!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

¿Qué transmitir en una Despedida de una Carta de Presentación?

 Hay muchísimas maneras en las que puedes despedirte en una carta de presentación. No obstante, las nociones básicas necesarias para comunicar serán siempre similares:

  • Despedida agradable/Saludo cordial
  • Dar las gracias por el tiempo implementado en la candidatura
  • Demostrar buena disposición a una cita laboral
  • Animar al reclutador a conocer más de tu perfil
  • Explicitar sus posibilidades para el próximo período selectivo
  • Dejar claro deseo por un pronto llamado o respuesta.

Por supuesto que todas estas ideas no pueden redactarse de cualquier manera. Veremos a continuación recomendaciones en el caso que quieras escribir tu propia despedida para tu carta de presentación:

Debe estar presente la educación, pero sin excederse en la formalidad. El exceso de elogios puede producir, en realidad, que los responsables del proceso de selección se arrepientan de hacerte partícipe.

No redactes una despedida de más de 2 o 3 líneas.

Relee tu carta de presentación por completo, y garantízate que la despedida es adecuada al carácter, al estilo y a los argumentos de la misma.

Si hasta el momento no habías hecho mención a tu currículum en toda la carta de presentación, puedes aprovechar la ocasión en la despedida para hacerlo. Generalmente tu carta debe adecuarse a tu CV.

Por otro lado, si tu carta de presentación es a para una auto candidatura, la despedida utilizada para animar una reacción a favor de una entrevista, es casi un deber. Será la manera de causar atracción en tu perfil y demuestra tu inclinación a una posible reunión o entrevista laboral.

5 claves para crear una despedida ganadora en tu carta de presentación

1. Reitera al final el punto más importante de tu carta de presentación

El párrafo final debe ser la conclusión sublime para traer nuevamente, a la memoria del reclutador porqué tu candidatura es singular y debe contactarte para una entrevista.

2. Haz una relación entre el puesto o la empresa con algo propio

 Si quieres que el responsable de la selección considere que tu perfil profesional encaja con el puesto, no olvides mencionar una competencia o virtud tuya y relacionarla con la vacante.

3. Demuestra Entusiasmo

Mostrar buena predisposición y entusiasmo por ser parte de la empresa, es lo que gustará a cualquier reclutador. Las emociones positivas hacen trabajadores felices, con compromiso y muy buena predisposición a las tareas.

4. Solicitar una entrevista

El llamado a la acción es uno de los puntos más importantes de tu despedida

Ayuda con tu CV y LinkedIn

Los usuarios de nuestro servicio de redacción profesional consiguen 3 veces más entrevistas al destacar del resto de los candidatos

5. Relee, revisa y corrige, si es necesario

Jamás entregues un documento sin revisar. Recuerda que no debe haber errores de ortografía ni desatenciones en la gramática o sintaxis. Relee la carta antes de enviarla, y si lo precisas, dásela a leer a otro para asegurarte que no cometiste errores con el lenguaje.

Para concluir, no olvides que toda carta de presentación lleva firma y fecha

Firma

En lo posible, se espera que tu firma sea manuscrita y debajo incluyas tu nombre y apellidos. Esto debe posicionarse en el lado izquierdo de la carta.

Fecharla

No olvides agregar el lugar de origen desde donde se escribe la carta, el día, el mes (Incluido con letras) y el año.

¿De qué manera enviar la carta de presentación?

Si utilizas el correo postal para mandar la carta de presentación, incorpora el Currículum Vitae sin grapar.

No debes adjuntar títulos ni cartas de recomendación si no fueron requeridos de manera expresa.

Si, por el contrario, la remitirás por correo electrónico, utiliza el cuerpo del mail para escribir la carta de presentación, y como archivo adjunto incluirás el currículo en formato .doc o .pdf, o si tu CV pueden visualizarlo de forma online, incluye el link a la dirección web, e indícalo al finalizar tu carta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario