Carta de presentación para Mercadona en 7 pasos

Seguramente bastante a menudo pasas en Mercadona tus fines de semana y hasta se te haría familiar trabajar allí. Es una gran compañía y reciben cientos de currículums por día. ¿Cómo podrías resaltar entre tantas personas?

La clave será presentar junto a tu CV una carta de presentación. Más del 40% de los reclutadores pondera que los postulantes dediquen su tiempo a escribirla.

Por ello te ayudaremos a redactar una carta de presentación para Mercadona que resulte atractiva para un reclutador y quiera contratarte.

Estos son los 7 pasos para escribir una carta de presentación para Mercadona:

  1. Define a quién dirigirla
  2. Escribe un saludo efectivo
  3. Preséntate
  4. Sugiere motivos para contratarte
  5. Muestra interés por trabajar allí
  6. Hazles una propuesta
  7. Despídete formalmente

Así como los pasillos de Mercadona están limpios y ordenados, tu carta de presentación debe tener un mismo nivel de orden y organización

¿Quieres que tu CV destaque del resto?

Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

A continuación, te contaremos el detalle de todo lo que necesitas para que tu carta de presentación posea el formato correspondiente

Claves para la estructura de tu carta de presentación de Mercadona

  • Selecciona un folio tamaño carta
  • Usa márgenes de 2.5 Centímetros
  • Selecciona un tipo de fuente de entre 10 y 12 puntos
  • Utiliza interlineado de 1.5
  • El texto ubícalo alineado a la izquierda
  • Convierte tu archivo en PDF. Si bien Mercadona recibe otros formatos de tu CV, el PDF tiene más formalidad

El formato de la carta será el cimiento fundamental de cómo redactar una carta de presentación para Mercadona. Con ello ya podrás redactar lo verdaderamente importante

Sugerencia: Elige tipo de fuentes estándar como Arial, Times New Roman o Calibri. Ayudarán a que la lectura sea más ágil

Cómo escribir una carta de presentación para Mercadona

1. ¿A quién dirigirla?

La primera parte que redactarás será el encabezado. Allí incluirás tu información personal, los datos del destinario y la fecha.

  • Tus datos personales: Alinéalos a la derecha, e incluye tu nombre completo, tu dirección, teléfono y correo electrónico
  • Destinatario: La información de Mercadona ubícala del lado izquierdo. Incorpora el nombre y puesto de la persona que recluta, el nombre de la compañía y la dirección (Especialmente si es de tu interés trabajar en alguna sucursal en particular)
  • No olvides incluir la fecha de envío de tu carta de presentación

Ejemplo de Encabezado para carta de presentación para Mercadona:

CORRECTO:


¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

                                                                                                                     Mercedes Gonzalez Estevanez

                                                                                                                              Boriñaur enparantza, 15, 37002

                                                                                                                      695 823 1008

                                                                                   gonzalezestevanezm@gmail.com

Graciela Sampedro

Gerencia de Recursos Humanos

Mercadona

Avda. Villamayor Cv C/Alarcón, 37007 Salamanca

15 de agosto de 2021

En cambio:

INCORRECTO:

Mercedes Gonzalez Estevanez

                                                                                          gonzalezestevanezm@gmail.com

Graciela Sampedro

Gerencia de Recursos Humanos

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

15 de agosto de 2021

Aunque parezcan sólo detalles, comenzar bien la carta de presentación de Mercadona te asegurará que vean tu perfil como profesional, y no como un improvisado

Por otro lado, no olvides incluir bien el nombre del gerente de recursos humanos o del reclutador. Un error a esa altura del escrito podría hacer que la persona directamente omita leerlo.

2. ¿Cómo escribir un saludo para tu carta de presentación de Mercadona? 

Primero piensa, ¿A qué persona estás saludando? ¿Ya sabes el nombre del reclutador?

Más del 35% de los gerentes de recursos humanos o reclutadores tienen como preferencia que los postulantes de las vacantes hagan una personalización en sus candidaturas. Es decir, que, si tu carta de presentación la diriges a la persona que hará la selección, es probable que ya hayas ganado algunos puntos

Si bien las publicaciones con los puestos de Mercadona no suelen tener quién es el responsable de la selección, en muchas ocasiones podrías hallar esa información en LinkedIn o motores de búsqueda de Internet.

Al nombre simplemente añádele un “Estimado” o “Apreciable” y ya tienes el saludo adecuado.

Sin embargo, si no te fue posible encontrar el nombre del responsable de la contratación te damos algunas claves de a quién dirigir tu carta de presentación:

  • Orienta tu saludo al gerente de recursos humanos
  • También puedes apuntar la dirección de la carta para el responsable del sector o área en la que te estás postulando. A un área en general, por ejemplo, director de arquitectura
  • Dirige el saludo a quien sea el responsable del departamento específico para el que aplicas, por ejemplo, el departamento de sistemas o informática.

3. Introducción: Tu presentación

La primera parte de tu carta será fundamental que siembres la intriga de quien la estará leyendo y que, a su vez, quiera seguir leyendo.

Para la introducción considera los siguientes puntos:

  • Haz una presentación muy breve sobre quién eres
  • Menciona el puesto de tu interés
  • Presenta un resumen muy breve de tus aptitudes y logros

La presentación no tiene que ser muy extensa. Solo es una muestra de lo que podrías ofrecerle como trabajador de Mercadona.  

4. ¿Por qué debe contratarte Mercadona?

Muéstrale a la compañía cuáles serían las ventajas de contratarte. El detalle que incluya la publicación de empleo, sobre el puesto será una de tus mejores herramientas. Usa los requisitos e intenta amoldarlos a tu experiencia. Si tienes números en tus logros que puedes mostrar, hazlo. Por ejemplo, si lograste reducir un 30% los costos al empleador anterior. Todo lo cuantificable y las habilidades que sean específicas para el puesto y así serás de interés para el reclutador.

Además, en esta sección de tu carta no debes olvidar tus habilidades blandas. Son fundamentales para cualquier proceso de reclutamiento, y destacarlas alineándolas con lo que necesita la compañía te dará ventajas.

La carta de presentación para Mercadona no debe incluir los mismos datos que ya posee tu CV. Por lo que aquellas aptitudes que no cabían en tu curriculum es información que puedes aprovechar para desplegar en este sector de tu carta.

5. Muestra interés por emplearte en Mercadona

Antes de finalizar tu carta de presentación es importante que incluyas las razones por las que quieres trabajar en Mercadona. En España, una institución que muestra progreso e innovación. Poseen muchas aristas dignas de admiración

Investiga sobre la compañía y sus productos y sus valores, principalmente por el área en la que te interesa trabajar. Conoce sus productos y la cultura de la organización.

Demostrar que no solo trabajarías por dinero, sino porque los valores y objetivos de la empresa se alinean con los tuyos. En esta sección puedes apelar al humor o a la conexión emocional con el reclutador para mostrar lo que realmente puede significar trabajar en Mercadona para ti.

6. Cierre con propuesta

En la sección final de tu carta de presentación para Mercadona, necesitarás incluir el llamado a la acción. Una invitación a que el reclutador te convoque para una entrevista, resaltando tus puntos más fuertes para el puesto, pero siendo concreto y breve. Usa un tono profesional y relajado. Está bien invitar al reclutador a un siguiente paso, pero que no suene como que le estás rogando.

7. Despedida y firma de tu carta de presentación para Mercadona

La primera línea de tu carta para la primera impresión es importante, sin embargo, no deja de ser fundamental la última oración.

Haz una despedida sencilla y profesional.

Ejemplo de despedida para una carta de presentación:

CORRECTO:

Atentamente,

Mercedes Gonzalez Estevanez

En cambio:

INCORRECTO:

Cariño y abrazo afectuoso

Mercedes Gonzalez Estevanez

La educación y la cercanía en ciertos aspectos está bien, pero no se deben cruzar algunos límites. Debes usar un saludo que muestre formalidad y respeto. Puedes utilizar una despedida general como “saludos cordiales” o “agradeciendo con antelación su atención” y, por último, incorpora tu nombre.

Al subir de manera digital tu carta de presentación a un portal web podrías omitir la firma en tu carta de presentación.

El cierre de tu carta no debe ser muy extenso. En total que tu carta tenga medio folio está correcto para que el reclutador quede con una buena impresión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario