5 Claves para armar un buen currículum en InfoJobs

El Curriculum será la primera herramienta de filtro de cualquier reclutador o proceso de selección y será fundamental para ti para obtener empleo en InfoJobs.

Hoy te compartiremos algunas claves para que puedas escribir un buen CV, considerando que, en el portal de empleo, la competencia es muy fuerte.

Según InfoJobs, el año pasado, las búsquedas laborales tenían un promedio de 56 personas por cada vacante.

Este número indica que cada seleccionador, tiene alrededor de 6 segundos para que pueda visualizar cada hoja de vida y que un 80% de ese total sean filtrados sin siquiera tener la posibilidad de una entrevista. Esto sucede porque les falta información o están incorrectamente redactados.

Teniendo esta información, será imprescindible que cuentes con las herramientas correctas para que tu curriculum destaque entre los demás.

¿Quieres que tu CV destaque del resto?

Prueba nuestro análisis profesional gratuito y en sólo 5 minutos estarás sacándole ventaja al resto de los candidatos. Se adapta a tu perfil y te indica claramente qué aspectos podrías mejorar. Empieza a prepararte para dar el próximo gran paso en tu carrera haciendo click aquí.

Estas son nuestras 5 claves para preparar un CV efectivo en InfoJobs:

  1. Cuida los detalles
  2. Rellena todas las secciones del CV
  3. Mantén tu CV actualizado
  4. Dale visibilidad a tu CV en las bases de datos
  5. Enfócate en resultados

Si está completo y actualizado, tu curriculum le otorgará a quien lo lea más información tuya, y haciendo un cuidado de detalles la imagen de tu perfil profesional será mucho mejor.

En algunos casos, incluso, también es importante la creatividad que le sumes para llamar la atención de la compañía que incluyó la oferta de la vacante.

5 claves para escribir correctamente el CV para InfoJobs

Presta atención a estas sencillas 5 claves para optimizar tu CV en InfoJobs. Tal vez parezcan pequeñeces, pero todo aportará en tu búsqueda.

1. Ser cuidadoso con los detalles

Prestarle atención a la ortografía y gramática, como así también que la foto sea de calidad.

Independientemente de la información que estés brindando, la presentación y la manera en la que esté redactado el texto serán también información sobre ti.

x
Cómo hacer un BUEN CV

¿Te encuentras en plena búsqueda laboral?

¿Quieres dar el próximo gran salto en tu carrera?

Nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas para lograrlo. Te ofrecemos un análisis profesional de tu CV GRATUITO, con consejos simples para que tu aplicación destaque del resto. Consigue el empleo de tus sueños con ayuda de Curriculado haciendo click aquí.

Ayuda con tu CV y LinkedIn

¡Quienes aprovechan nuestro análisis gratuito de CV tienen 3 veces más chances de ser llamados a entrevistas!

Nuestros usuarios dicen:

Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional Kit de Crecimiento Profesional

Si lo necesitas, puedes recurrir a algún familiar para que le eche un vistazo general, y pueda indicarte errores o detalles que no se entiendan o puedan mejorarse.

2. Rellenar todas las secciones del CV

En algunas ocasiones sucede que no completan con todo lo que requiere un CV. Por ello, haz una organización previa de la información, y asegúrate que esté el 100% de lo requerido.

Es decir que no pueden faltar, tu información personal, la educación o formación, la experiencia y tus objetivos para el futuro.

Incluso cuando incorporas los datos educativos y de la experiencia, tanto la información de la empresa y la función o puesto que ejerciste, como tampoco dejes sin incluir aquellos logros que hayas obtenido.

Tu perfil tiene que tener relación con los objetivos de cada puesto, no solo descripciones que no aportarán relevancia para un reclutador.

En este artículo también te contamos qué debe tener cada apartado del CV para que no dejes nada sin completar

3. Tanto el CV como tu perfil deben estar actualizados

Que hayas actualizado tu CV recientemente es importante para un reclutador. Incluso no olvides añadir las palabras claves que correspondan ya que los seleccionadores utilizan filtros en la búsqueda de ellas, con respecto a tu profesión, al área de empleo o a los conocimientos que posees.

4. Darle visibilidad al currículum en las bases de datos

Si ya tienes tu CV actualizado, subirlo a las plataformas, más allá de cada oferta en particular, te posibilitará ser hallado por compañías que no publican ofertas, y buscan candidatos en directo en la base de datos.

Puedes optar por controlar los datos que haces públicos en la base de datos, pero no dejar de incluir allí tu CV para que puedas ser encontrado en caso que busquen perfiles similares al tuyo.

5. Enfócate en resultados

Las empresas buscan personas que puedan solucionar problemas.

No te centres en obligaciones que hayas cumplido sino en objetivos que hayas alcanzado y cómo tus habilidades te ayudaron a lograrlo.

Siempre que te sea posible cuantifica los beneficios que le has conseguido a tus empleadores, o bien los que has logrado en tus emprendimientos particulares.

¿Cómo completar cada apartado del CV?

Datos personales

En este extracto tu información debe responder a las preguntas ¿Quién eres? Y ¿De qué manera pueden contactarse contigo?

Recuerda que hay cierta información que no es necesario compartir en el curriculum como estado civil, DNI, hijos, etc. Esos datos ya dependen de ti, o del puesto al que estés aplicando, pero sí es importante que no des información que no se requiere para el puesto. Si incluyes esos datos en la web de InfoJobs, no te será un inconveniente ya que es información que está protegida y garantizada.

Perfil profesional

Debes incluir aquí un resumen de carrera laboral. Quién eres profesionalmente y qué podrías aportarle a la compañía. No es una carta de presentación, pero sí aptitudes o destrezas que te definen. Puedes responder a las siguientes preguntas:

¿Necesitas ayuda con tu búsqueda laboral? Únete a nuestra comunidad de profesionales, resuelve tus dudas y encuentra mejores oportunidades.

¿Quién soy?

¿Qué habilidades especificas tengo?

¿Cuáles son mis aptitudes y logros?

Si puedes responder a esas consultas el perfil profesional cumple su meta

Formación o educación

Sea o no formal tu formación, en este apartado deberás incluirla. No olvides, fecha de comienzo y fin de la formación, o si aún está en curso, y el lugar donde lo hiciste. Solo detalla aquellos cursos que tengan relación con el puesto o vacante profesional.

Experiencia Laboral

Todas las compañías para las que has trabajado y las funciones que cumpliste deben estar detallados. Incluso puedes adicionar qué aporte profesional pusiste tú en cada uno, o los logros que obtuviste. 

En detalle menciona:

  • Fechas de comienzo y fin de cada empleo
  • Área, sección o departamento en la que te desempeñaste
  • Si tuviste personas a cargo tuyo
  • Las funciones o tareas que desarrollaste

Los empleos que incluyas también deben tener que ser relevantes o interesantes para la nueva vacante a la que te estás apuntando.

Otros conocimientos

Tu nivel en idiomas u otros conocimientos específicos como informática, por ejemplo, deberás incluirlos en este apartado.

En los idiomas menciona el nivel específico y si tienes certificaciones. Si posees certificados, también deberás incluir el lugar y la fecha.

En cuanto a la informática, hay varios aspectos que se pueden aportar sobre conocimientos de esa rama. Por lo que sé específico, si conoces de bases de datos, herramientas de gestión, Ofimática, o programación. En cada uno, también deberás informar el nivel que posees.

Por otro lado, los datos de otro tipo de interés y que representen a tu perfil un valor agregado y que no hayas podido mencionar en otro espacio del CV, como actividades complementarias, intereses o aficiones o logros deportivos, literarios o artísticos, solo menciónalos si demuestran competencias específicas para el puesto.

Tampoco será fundamental que las relates por completo. Sólo servirán si le dan valor a tu perfil profesional.

¿Por qué crear diferentes CV para InfoJobs?

Otro de lo que puede hacerte diferencias en el portal de empleo, será amoldar un CV de acuerdo a la búsqueda que estés realizando. La personalización de un curriculum en función de la candidatura a la que estés aplicando hará que el éxito llegue más rápido.

InfoJobs te da la posibilidad de crear varios Curriculum, por lo que es una herramienta que debes valorar y usar de la mejor manera posible. Por ejemplo, podrías utilizarlo en base a diferentes idiomas que hablas, o modificando la provincia o lugar de residencia, o las condiciones laborales que estás buscando e incluso si hay datos que para ciertos empleadores no quieres mostrar.

¿Cómo preparar diferentes CV para InfoJobs?

  1. En principio ten en cuenta que el primer CV que crees en el portal web será el principal. Es decir que todos los datos que incluyas aquí serán los que InfoJobs mantenga como predeterminados.
  2. Luego de ello, puedes generar hasta 5 CV distintos, en el extracto de “Mis CVs”. Allí encontrarás un listado y podrás armar uno nuevo, en el botón Crear un nuevo CV a partir de este
  3. A cada uno de los CVs deberás incluirle un nombre diferente, para que los identifiques de manera rápida cuando debas postularte a cada empleo.
  4. Ejemplos: Si una oferta laboral te requiere un nivel alto de un idioma, puedes tener preparada una segunda versión en ese idioma traducido por ti.
  5. Incluso si para ti no sería un problema mudarte de ciudad, es recomendable que tengas preparado un CV con otro lugar de residencia, para la búsqueda que estés realizando. Recuerda que las compañías aplican filtros, y si tu CV no dice Madrid, porque no vives allí, la compañía te rechazará, aunque tú estés disponible para mudarte.
  6. Incluso las condiciones de contratación para una u otra oferta también podrían variar. Puede que en un CV incluyas que tienes como preferencia un puesto indefinido y con jornada completa, y en otra candidatura, ofrezcas otra posibilidad que tenga relación también con la vacante

Artículos Relacionados

Deja un comentario